Gabriel Mercado: "Me estoy entrenando con normalidad"

Gabriel Mercado habló mano a mano con ESPN, donde contó que se entrena con normalidad.

Gabriel Mercado: "Me estoy entrenando con normalidad"
Gabriel Mercado tiene chances de jugar en el debut, ante Islandia. Foto: Olé.

El lateral derecho del combinado argentino, Gabriel Mercado, dialogó mano a mano en el canal ESPN. Allí, contó que se encuentra bien, ya entrena con normalidad, y además aseguró que le gustaría jugar donde sea, en cuanto a posición en la cancha.

Con respecto a la posibilidad de poder perderse Rusia 2018, por su lesión en la espalda, el defensor de la Selección Argentina, dijo lo siguiente: "Si me dejo llevar por lo que se comentaba desde afuera, no tendría que estar acá". El defensor del Sevilla continuó aclarando, que todo eso quedó atrás. Además, Gabriel Mercado tiene chances de jugar el sábado 16 de junio, cuando Argentina haga su debut ante Islandia.

El oriundo de Puerto Madryn siguió declarando: "Sabía que tenía que esperar unos días para estar a la par de mis compañeros. Ya pasó". Sobre como su recuperación, aseguró: "Ahora ya me estoy entrenando con normalidad".

El ex jugador de Racing, Estudiantes y River, tuvo una temporada donde acumuló 52 partidos. Aclaró, que a pesar de este parate, se encuentra bien fisicamente de cara a la Copa del Mundo: "Venía con mucha actividad, no es que llego con falta de ritmo".

Mercado puede jugar tanto de lateral derecho, como defensor central. Para Jorge Sampaoli, es una alternativa y puede compartir la zaga central con Nicolás Otamendi. En referencia a esto, el defensor de la Albiceleste expresó: "La realidad es que me gusta jugar en donde sea. Me adapto a la necesidad del entrenador. Quiero brindarme al máximo, sobre todo estar en la Selección y ante un Mundial. En el puesto que sea, tengo que dar lo mejor". 

En el amistoso frente a Haití, Gabriel Mercado no sumó minutos ya que el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo. El 12 de mayo, el defensor había sufrido una lesión en el clásico sevillano, entre Sevilla y Betis. El diagnóstico fue lumbociática incapacitante.