Croacia sufrió la vuelta de Neymar
Neymar marcó el primero y Firmino hizo el segundo. Foto: CBF Futebol.

Croacia sufrió la vuelta de Neymar

El segundo rival de Argentina en Rusia 2018 cayó por 2-0 ante Brasil, que contó con el regreso goleador a la canchas de Neymar Jr.

iscobono
Francisco Bono

Anfield, la casa del Liverpool, fue testigo del regreso de Neymar, que volvió a las canchas después de tres meses de inactividad tras ser operado de la fractura de en el quinto metatarsiano del pie derecho. Y el 'O craque' no tuvo mejor manera de retornar que con un golazo ante el segundo rival que enfrentará la Selección Argentina en Rusia: Croacia.

El delantero brasilero ingresó en el comienzo de la segunda mitad por Fernandinho y solo tuvo que esperar 25 minutos para poner su sello en el marcador, que finalmente terminaría con una diferencia de dos tras una gran definición de Firmino -también ingresó desde el banco- cuando el reloj ya marcaba el final del encuentro.

Croacia no sufrió en demasía durante un partido que, por momentos en la primera mitad, tuvo poco de amistoso tras varios choques y entradas poco habituales en estos tipos de partidos. Sin embargo, la entrada del delantero del PSG dejó ver algunas flaquezas defensivas en el seleccionado croata, que saltó al césped con un 4-2-3-1 con Rakitic y Modric como principales figuras.

La derrota de Croacia fue la tercera caída de los rivales que enfrentará el equipo de Sampaoli en el grupo D, dado que se sumó a la derrota de Nigeria por 2-1 ante Inglaterra y a la de Islandia por 3-2 ante Noruega, ambos partidos jugados el día sábado.

Alineaciones Brasil - Croacia

VAVEL Logo