Este viernes llegó la noticia que todos los hinchas de Unión estaban esperando: Leonardo Madelón seguirá siendo el director técnico. Esto fue confirmado en horas de la tarde por la institución en su cuenta oficial de twitter: “Leonardo Madelón continuará como Director Técnico de Unión. Hace instantes se llegó a un acuerdo por su continuidad. #VamosTate #VamosLeo”, decía el anuncio.

Este suceso logró despejar las dudas que existían en torno a su continuidad. Por un lado, se decía que había conflicto en cuanto a las diferencias ya que lo que ofrecía la dirigencia no era lo pretendido por el entrenador, debido a esto se especulaba con el fin del ciclo de Madelón. Sin embargo, se pensaba que se llegaría a buen puerto debido a que en el torneo pasado el equipo se había preparado para hacer una buena campaña y, sin querer, terminó clasificándose a la Copa Sudamericana 2019.

Gracias a este exitoso logro el presidente de la institución, Luis Spahn, lo reconoció de tal manera. Luego de varias idas y vueltas con el representante de Madelón, Cristian Bragarnik, las dos partes se reunieron y llegaron a un acuerdo. El nuevo contrato que lo une al técnico con Unión será por una temporada más.

En cuanto al equipo, el director técnico pidió que se mantenga la base de su elenco con las renovaciones de los contratos del arquero Nereo Fernández, el delantero Lucas Gamba y con la compra del pase del colombiano Yeimar Gómez Andrade. El único requisito que no podrán cumplirle a Madelón será el del mediocampista Nelson Acevedo, debido a que se le vence el contrato y tiene que regresar a Racing; en caso de querer comprarlo Unión tiene que desembolsar 800.000 dólares por el 50% de su pase pero la comisión directiva no está dispuesto a pagar semejante monto por un jugador de 29 años.