España no pasó del empate ante Suiza
Los ibéricos fueron superiores a su par helvético, pero no pudieron concretar todas sus oportunidades. | Foto: Espn

España no pasó del empate ante Suiza

El equipo de Lopetegui, sin Ramos y Busquets, no logró sostener la ventaja y, por un error de De Gea, finalizó el primero de sus dos amistosos previos a la copa del mundo en empate.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

España, una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa del Mundo, también puede tener sus días no tan buenos. En su partido ante Suiza los españoles fueron superiores, como de costumbre dominaron la posesión de la pelota y generaron muchas más chances que su rival, pero esta vez la puntería de sus jugadores no fue la mejor.

Desde el arranque la formación del elenco que hacía de local en el Estadio de la Cerámica mostraba que no utilizarían a todas sus figuras. Ramos y Busquets ausentes y la polémica, para algunos hinchas, de probar el doble nueve en ofensiva con Aspas y Costa, además de la inclusión desde el arranque del joven lateral derecho Alvaro Ordiozola, buscando Lopetegui un reemplazo para Carvajal.

A los 29 del primer tiempo los hispanos abrirían el marcador tras un centro de Silva, quien intentó sacarse la pelota de encima más que enviar el balón a su compañero, que fue rematado por Ordiozola de volea y afuera del área, para colocarla en el palo derecho de Sommer y darle la ventaja parcial a España.

En jugadas previas los locales ya habían tenido la oportunidad de anotar, pero una buena atajada del arquero suizo le ahogaría el grito de gol a Thiago y minutos después Silva enviaría su remate por al lado del poste. España generaba muchas ocasiones con su ya característico juego, mientras que los suizos intentaban ser más verticales, en especial durante el segundo tiempo con la entrada de Embolo.

Poco hizo Suiza en la primera mitad, contaba con poca velocidad arriba y la habilidad de Shaqiri no era suficiente, y por el lado de España, el equipo buscó mucho a Diego Costa con centros, generalmente de los laterales, buscando variantes a su juego de pelota por el piso.

Comenzó el segundo tiempo y empezaron los cambios, primero tres en el equipo que compartirá grupo con Brasil y luego otros tres en el que enfrentará a Portugal en su debut mundialista. Los españoles continuaron dominando en el segundo tiempo, primero con un remate de Iniesta al lado del palo izquierdo de Sommer, quien ya le había atajado un remate al ex jugador del Barcelona en el primer tiempo, y luego un disparo de Jordi Alba que se fue cerca del otro poste.

En la primera jugada del segundo tiempo para Suiza un error de De Gea, tras un “centro-arco” de Lichtsteiner, le permitió a Ricardo Rodríguez definir con el arco vacío y poner el empate. A partir de allí Suiza no lograría volver a inquietar al arquero del Manchester United.

España intentaría desesperadamente marcar el gol de la victoria, arrojó varios centros al área suiza, pero Costa ya no estaba en la cancha, por él había ingresado Rodrigo, quien tuvo una chance muy clara tras un exquisito pase de taco de Lucas Vázquez que terminaría atajando Sommer. La última oportunidad para la Roja la tuvo Nacho Fernández, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo.

De esta manera España se despidió de su público, su próximo partido será ya en Rusia, el último amistoso previo a la copa contra Túnez. Suiza se despedirá de su gente el 8 de junio cuando enfrente a Japón en la ciudad de Lugano.

VAVEL Logo