La salud de Bilardo
Carlos Salvador Bilardo mejora su salud, aunque permanecerá internado. Foto: Clarín

La salud de Bilardo

El ex DT de la Albiceleste se encuentra internado desde el jueves, en el sanatorio Fleni del barrio de Belgrano.

Ezequiel-Olivera
Ezequiel Olivera

El ex DT de la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo, se encuentra internado desde el día jueves, en el sanatorio Fleni del barrio de Belgrano, Buenos Aires. Desde su círculo íntimo, se decía que la causa fue un fuerte malestar y un cuadro depresivo, pero con el correr de las horas fueron cambiando las versiones.

El entrenador campeón del mundo en México 1986, se encontraba en terapia intensiva, y su salud estaba delicada. Aunque hoy, según se informó, alguien del entorno aseguró que hay satisfacción, ya que el Doctor está mejorando, salió de terapia intensiva y pasó a una sala intermedia.

Desde el sanatorio Fleni, no hubo ningún parte médico oficial hacia la prensa. Más tarde trascendió que, el motivo de su internación fue por una descompensación que estuvo relacionada con una confusión mental. Además, habría complicado su cuadro al estar mucho tiempo sin dormir.

En las últimas horas, se dijo que Carlos Bilardo tendría un problema neurológico, a lo que se sumó un estado depresivo. Padecerá de hidrocefalia crónica del adulto, es una enfermedad degenerativa que está relacionada con la demencia.

El ex DT había perdido su trabajo en radio La Red. Y por lo que se dijo en los últimos días, estaba esperando noticias desde Estados Unidos para cubrir el Mundial de Rusia 2018, ligado a la televisión, pero no sucedió.

Como jugador, ganó un campeonato de primera división 1959 (San Lorenzo), 1 Campeonato Metropolitano, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Intercontinental y 3 Copa Libertadores, todos estos con Estudiantes, sumado los Juegos Panamericanos de 1959 con la Selección Argentina Sub-23. Como entrenador, logró 1 campeonato de Primera División con el Pincha, y el más importante de todos, ganó el Mundial de México 1986 con la Albiceleste.

VAVEL Logo