En la noche de hoy se sortearon los cruces de los Octavos de Final, de la Copa Conmebol Libertadores, en la sede de la Conmebol situada en la provincia de Luque en Paraguay. River Plate tendrá un contrincante difícil en esta fase ya que en el sorteo le tocó nada más y nada menos que Racing Club, con quién llevan a cabo el clásico más antigüo del fútbol argentino, ya que la primera vez que se vieron las caras entre sí fue el 22 de abril de 1906.

Las fechas en las que podría jugarse esta llaves serán entre los días 7, 8 o 9 de agosto (partido de ida), 28, 29 o 30 de agosto (partido de vuelta). El primer encuentro tendrá como local a la Academia, en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, mientras que el Millonario definirá de local en el Estadio Monumental. ¿Por qué La Banda define los Octavos de Final en su cancha? Por el simple hecho de que el equipo que entrena Marcelo Gallardo fue primero en su grupo, mientras que los dirigídos por Eduardo Coudet fueron segundos en su zona, debajo de Cruzeiro.

Antes del sorteo había muchas expectativas por la posibilidad de que River y Boca puedan medirse en los Octavos de Final. Sin embargo eso no se dio ya que al Xeneize le tocó enfrentarse a Libertad de Paraguay. En este sentido ambos equipos no podrán verse las caras hasta la Final del certamen continental, ya que el conjunto entrenado por Guillermo Barros Schelotto forma parte de la llave F y el Millonario juega en la llave A.

En caso de que River supere a Racing, se medirá en Cuartos de Final ante el vencedor de Santos de Brasil vs Independiente. Mientras que en una posible Semifinal puede llegar a jugar ante Gremio de Brasil, Estudiantes de La Plata, Atlético Nacional de Colombia o Atlético Tucumán.

Los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.
Los cruces de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol.