Central recibirá dinero por la participación de Giovani Lo Celso en el Mundial

Se trata del dinero que FIFA le paga a los clubes que aportan a sus futbolistas a la Copa del Mundo.

Central recibirá dinero por la participación de Giovani Lo Celso en el Mundial
Giovani Lo Celso es un titular indiscutido por Jorge Sampaoli.Foto: Sport Ball

El actual jugador del París Saint-Germain y uno de los mejores jugadores de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina (uno de los indiscutidos en el equipo del entrenador argentino) atraviesa un gran momento.

Rosario Central está adherido al Programa de Beneficios para los clubes organizado por FIFA. La organización de fútbol en donde Gianni Infantino es el presidente les paga a los clubes que aportan a sus futbolistas a la Copa del Mundo. El total es de 8530 dólares por día y se contabiliza desde las dos semanas previas al inicio del certamen (es decir desde el 1 de junio) hasta un día después de la eliminación de cada selección.

El Canalla es beneficiado porque tuvo a Giovani Lo Celso en el plantel en el período de los dos años previos al Campeonato del Mundo que se va a jugar en Rusia. El Monito vistió la camiseta del equipo del barrio de Arroyito hasta fines del año 2016.

Lo que va a recibir Central por la participación de Lo Celso

Si la Selección Argentina finaliza en la fase de grupos, el ingreso total será de 79.613,33 dólares (1.986.671 pesos); en el caso que la Selección quede eliminada en octavos de final, a Rosario Central le ingresará 93.830 dólares si pasa como primero de su zona o 90.986,67 de la moneda norteamericana si lo hace como segundo.

Si el equipo dirigido por Jorge Sampaoli queda eliminada en cuartos de final del Campeonato del Mundo, llegará a Arroyito 105.203,33 dólares; si es eliminada en semifinales serán 119.420 dólares; por participar del partido por el tercer puesto corresponderán 130.793,33 y mientras que la selección en donde el capitán es Lionel Messi llega a la final en el Estadio Luzhniki, ingresarían en Arroyito 133.636,66 de dólares.