Sorteado para jugar con un rival no tan conocido

El sorteo de la CONMEBOL Sudamericana determinó que San Lorenzo se mida con Deportes Temuco (Chile) en la segunda fase. El primer partido se disputará en el Bidegain. Los encuentros de ida se jugarán desde el 17 de julio, mientras que las finales se llevarán a cabo los días 5 y 12 de diciembre.

Sorteado para jugar con un rival no tan conocido
Foto: Pagina Oficial San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo de Almagro, que viene de eliminar nada menos que a Atlético Mineiro de Brasil en la llave inicial de la Copa Sudamericana tuvo un sorteo en principio favorable con vistas a la segunda instancia, porque el bolillero determinó que chocará con Deportes Temuco de Chile, que realiza su primera intervención en un certamen internacional. 

El conjunto de Claudio “Pampa” Biaggio será local en el primer duelo de la serie y disputará la revancha en Chile, ambos encuentros en fecha a confirmar, pero no antes del 17 de julio. 


El equipo dirigido por Claudio Biaggio logró eliminar a Atlético Mineiro (1-0 en el Nuevo Gasómetro y 0-0 en Belo Horizonte), mientras que Deportes Temuco, en su primera participación internacional, avanzó a esta instancia al eliminar a Estudiantes de Mérida (Venezuela) con un 1-1 como visitante y un 2-0 de local.  

El Club de Deportes Temuco juega como local en el estadio Germán Becker, que lleva el nombre de su primer presidente. Está ubicado al Sur de Chile, a la altura de la provincia argentina de Neuquén y actualmente el equipo es dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli. 

En los próximos días, la entidad continental anunciará en forma oficial cuáles serán las fechas en las que el Ciclón y Deportes Temuco disputarán el encuentro de ida y de vuelta de esta fase. 


De vencer al elenco chileno, podrían chocar ante el ganador de la llave entre Sol de América y Nacional (Uruguay). Actualmente el conjunto de Deportes Temuco marcha en la posición n° 13 del torneo local con 12 puntos tras 15 fechas jugadas. 

Sobre su antagonista en la siguiente fase 

El Club de Deportes Temuco es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Temuco en la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía. Fue fundado el 27 de junio de 1916. Actualmente milita en la Primera División de Chile.   

El fútbol competitivo de la región de la Araucania antes de la década de los 60 solo era de ligas amateurs locales, aunque eran capaces de tener una fuerte selección de Temuco y otras selecciones compitiendo en torneos. Uno de esos clubes que competía en el fútbol amateur era en ese entonces el Deportivo Bancario hasta finales de la década de los 50, el club adinerado como le decían algunos, en ese entonces era un club completamente sin un trasfondo cultural importante.  

En 1975, con una tremenda campaña futbolística, el club nuevamente logró el tercer lugar del campeonato de Primera División, compartido después de Huachipato, posición que le permitió acceder a la Liguilla Pre-Libertadores 1975, que otorgaba un cupo para la Copa Libertadores 1976. Sin embargo, Green Cross-Temuco no logró la clasificación al certamen internacional, ya que empató sus dos primeros partidos (0-0 con Huachipato y 2-2 con Palestino) y cayó en el último (3-1 ante Deportes Concepción). 

He ahí un vistazo sobre el antagonista del Ciclón que no es ajeno a las competiciones internacionales, pero si es la primera vez que se medirá ante un elenco argentino y también es la vez primera vez que llega a la instancia actual que se jugará en la Sudamericana.