Joven promesa de Brasil 2018: Gabriel Jesús, de pintar murales a ser la carta de gol
Gabriel Jesus disputo 38 partidos y convirtió 16 goles. Foto:El Universo

Joven promesa de Brasil 2018: Gabriel Jesús, de pintar murales a ser la carta de gol

El delantero del Manchester City es la principal arma en la zona ofensiva del Scratch para este Campeonato Mundial que se va a disputar en Rusia.

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

El joven delantero de 21 años que juega en el Manchester City, es la promesa del Scratch en este Campeonato del Mundo. En el año 2016 fue convocado por Dunga para ser parte de la lista preliminar de Brasil para la Copa América Centenario que se jugaba en Estados Unidos; en aquel entonces el jugador del Palmeiras de Brasil no término yendo a la competición de los 100 años de la Copa América.  

En ese mismo año, el goleador de las juveniles brasileñas formó parte del plantel para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde el combinado brasileño de fútbol logró el oro olímpico tras ganarle 5-4 en la definición en los tiros directos desde el punto penal en el estadio Maracaná. Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, fue citado por el nuevo entrenador, Tite, para las fechas FIFA de septiembre.

Debutó con la selección brasileña el primero de septiembre, en el Estadio Olímpico Atahualpa ante Ecuador, única selección invicta en las eliminatorias. Fue titular con la camiseta número 9, al minuto 72, generó una jugada de peligro y le cometieron una falta dentro del área, por lo que el árbitro cobró penal, luego Neymar remató y anotó. Gabriel Jesús anotó su primer gol con la selección absoluta de Brasil al minuto 87, minutos después, volvió a marcar y el encuentro finalizó 3 a 0.

Este será su primer Campeonato Mundial para el joven delantero de los Citizens, en dicha competencia utilizará el dorsal nueve como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.

Como pasan los años

En el Mundial de Brasil 2014, Gabriel Jesús pintaba las calles de Jardim Pieri (barrio de Brasil donde creció). Hace cuatro años se dedicaba a pintar murales en las calles de Sao Paulo. En unas viejas fotografías se le ve pintando paredes cuando se llevaba a cabo el Mundial de Brasil 2014, ahora, su dedicación lo ha convertido en crack y es a él a quien en su tierra natal le dedican murales, previo a Rusia 2018.

Este mural se encuentra en el barrio Jardim Pieri de la ciudad de Sao Paulo.
Este mural se encuentra en el barrio Jardim Pieri de la ciudad de Sao Paulo.

VAVEL Logo