Microsoft destacó los casos de transformación digital de Rosario Central. La semana pasada, Microsoft (ver video aparte) recalcó este episodio que involucra a la tecnología en la industria del deporte local, haciendo hincapié en el Club Atlético Rosario Central. La empresa que tiene casa madre en Redmond, Washington en Estados Unidos, habló de un "contexto histórico único", en donde la revolución digital está abriendo nuevas oportunidades para que los clubes puedan "repensar" cómo se juega, entrenar y conectarse con sus hinchas.

El conjunto rosarino unió su vínculo con Microsoft en el año 2014, cuando decidió hacer una apuesta fuerte en nuevas tecnologías (dispositivos y equipos de trabajo profesionalizado) para mejorar la experiencia del socio del club en una nueva Área de Sistemas. "Hoy en día hay nuevos dirigentes en los clubes que consideran que la tecnología es una herramienta fundamental. Nosotros tenemos esa visión, por eso, estamos transitando nuestro proceso de transformación digital. No sólo para gestionar de una forma más eficiente el club sino también para acercarnos más a los hinchas", dijo Federico Massa, responsable de sistemas del Club Atlético Rosario Central.

Al final de la charla, el representante del club de Arroyito dijo estas palabras: “Central tiene 1 millón de hinchas en todo el país y el mundo, nuestro objetivo es unificar la comunicación con ellos y la tecnología va a ser quien nos habilite a hacerlo. Sabemos lo importante que es el Club para nuestros fanáticos y sabemos que la tecnología nos permite acercarnos más a ellos”.