Sin examen hasta el debut

La Selección Argentina no disputará ningún amistoso previo al estreno con Islandia el 16 de junio. Ante la suspensión del encuentro programado con Israel, el equipo comandado por Jorge Sampaoli, no vio con buenos ojos jugar con rivales de menor nivel.

Sin examen hasta el debut
Sampaoli y Messi en el entrenamiento de este miércoles en la mañana de Barcelona. Foto: TyC Sports

El día sábado el conjunto nacional tenía por delante la última presentación previa a la Copa del Mundo contra Islandia y era contra Israel. El partido se iba a disputar en Jerusalén y el motivo de la suspensión de ese espectáculo se dio por protestas pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona y con banderas de Argentina o camisetas de Lionel Messi con manchas de sangre.

"Chiqui" Tapia brindó una conferencia de prensa y comentó al respecto: "Tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial"

Por eso el presidente de la AFA, Claudio Tapia, decidió postergar el compromiso del próximo sábado y no viajar hasta Jerusalén para no poner en riesgo la salud de la delegación de la escuadra Albiceleste. Ante esta situación complicada y con los tiempos cortos Tapia empezó a moverse en búsqueda de programar un último cotejo previo a la presentación mundialista. En un primer momento se había pensado en dos seleccionados: Malta o San Marino, ambas no estarán en Rusia y esa opción fue una alternativa; y con el correr de las horas también quedó descartada.

Después en un momento se pensó en disputar un partido en carácter no oficial contra un combinado local y los nombres sobre la mesa eran: Barcelona "B", Espanyol de Barcelona o algún otro equipo de España. Sin dudas también quedó en segundo plano esas opciones y no llegará con ritmo al arranque de la Copa del Mundo ante los Vikingos.

La decisión fue tomada por los integrantes argentinos porque no veían con buenos ojos enfrentarse a rival de menor nivel y de esta manera, la Albiceleste no tendrá enfrentamientos hasta el debut mundialista.