El Mundial de fútbol es un evento que tiene infinidad de condimentos. La vestimenta de cada selección siempre despierta en el público un interés aparte. Un claro ejemplo de esto es el furor por la nueva camiseta de Nigeria que a pocas horas de su presentación ya tenía millares de reservas vía online.

Furor por la nueva camiseta de Nigeria.
Furor por la nueva camiseta de Nigeria.

Argentina, por su parte, no estuvo ajena a este boom (comercial, claro está). Esto se debe a que Adidas, proveedora oficial de la vestimenta de la selección rompió el molde y presentó una camiseta alternativa diferente a lo que marcaba la historia de la Albiceleste. Se trata del segundo uniforme que lucirá el conjunto de Jorge Sampaoli en esta Copa del Mundo. Una camiseta negra con algunos vivos celestes y blancos en el torso fue la jugada apuesta de la marca alemana. Apenas se difundieron las imágenes de la casaca, las opiniones no tardaron en llegar y el hincha argentino aprobó la innovadora creación.

Messi, en la presentación oficial de la camiseta alternativa.
Messi, en la presentación oficial de la camiseta alternativa.

Pensando en el debut mundialista, se confirmó que Lionel Messi y compañía, debutarán en este Mundial con esta indumentaria. Si bien desde AFA no salió ningún comunicado oficial, la cuenta oficial de Islandia anunció en sus redes sociales la camiseta con la que saldrá a la cancha el 16 de Junio. El seleccionado europeo saldrá a la cancha con la casaca blanca, lo que hace suponer que Argentina hará estreno de su equipación alternativa en su primer partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor