La Selección de Brasil es una de las favoritas para ganar el Campeonato Mundial Rusia 2018 y razones sobran. Es el equipo que más veces ha logrado el título de selecciones. Con Tite a la cabeza acabó en el primer lugar de las Eliminatorias jugando de gran manera y sus principales jugadores brillan en los mejores equipos del mundo.

Neymar, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Casemiro son algunos de los jugadores que están teniendo una temporada en gran nivel y son titulares absolutos en la Canarinha. El objetivo de ellos es llegar a la final que se jugará el 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí de la ciudad de Moscú y lograr el sexto Campeonato Mundial para la Selección de Brasil.

Tite ha hecho que Brasil recupere su juego y con Neymar tiene la cuota de 'Joga bonito' que necesita. El país que fue el organizador de la última Copa del Mundo está en el Grupo E y lo comparte con Suiza, Costa Rica y Serbia. Debutará ante Suiza en el estadio Rostov Arena (45.415 personas entran en este estadio y está en la ciudad de Rostov-On-Don). El partido dará comienzo a las 15:00 -hora de Argentina-.

Los 23

Arqueros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

Defensores: Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luís (Atlético Madrid), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Pedro Geromel (Gremio).

Volantes: Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Douglas Costa (Juventus) y Willian (Chelsea), Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (FC Barcelona) y Fred (Shakhtar Donetsk).

Delanteros: Neymar (PSG), Taison (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesus (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

Análisis táctico: Todo gira alrededor de Neymar

El miedo se acentuó en Brasil con la lesión de Neymar Jr., el jugador más importante del seleccionado. ‘Ney’ sufrió de una grave lesión jugando para el PSG, su equipo, pero logró recuperarse a tiempo y ya tuvo minutos en el último amistoso disputado ante Croacia, el cual ganaron 2-0 y el ‘10’ convirtió un golazo en el estadio del Liverpool.

El esquema que más utiliza Tite es el 4-3-3 (como juega el Barcelona y el París Saint-Germain) equipos donde estuvo y está presente Neymar. El ex técnico de Corinthians armo un esquema para que el delantero se siente cómodo y el equipo juegue para él.

El once ideal sería con: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Peor que el Maracanazo

Brasil se despidió del Campeonato Mundial que organizo en su país en el año 2014 de manera vergonzosa, con una paliza imposible de imaginar.

Este partido catastrófico para la Selección de Brasil se jugó en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte (lugar donde la Verdeamarela no había perdido nunca). Aquel entonces la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari venia de dejar afuera a Chile y Colombia pero en las semifinales recibió un gran golpe por los alemanes. Día que también Miroslav Klose superó a Ronaldo (presente en el estadio aquel día) en la tabla de goleadores en los Campeonatos Mundiales.

Nunca más se dará algo así como lo que vivimos aquel 8 de julio del año 2014 entre dos potencias futbolísticas. Encima, los teutones jugaron aquel partido con una camiseta muy similar a la del Flamengo, adrede para la ocasión. Pesadilla más humillante que el Maracanazo en la Copa Mundial del año 1950, en donde Brasil pierde la final contra Uruguay 2-1 en el mítico estadio Maracaná.

Análisis de la selección de Brasil

Camino a Rusia El cambio de rumbo con Tite a la cabeza
Promesa Gabriel Jesús, de pintar murales a ser la carta de gol
Estrella Neymar, el jugador más determinante y una pieza fundamental para Tite