Cambia, buscando el once ideal

Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina, probó con los ingresos de Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano por Sergio Agüero y Lucas Biglia respectivamente. Cristián Pavón sigue entrenando diferenciado del grupo y se está recuperando de un cuadro faringo-amigdalitis.

Cambia, buscando el once ideal
Los jugadores nacionales prestan atención a las indicaciones de Sampaoli y Beccacece antes del entrenamiento. Foto: Tyc Sports

A falta de nueve días para el debut mundialista contra Islandia y sin partidos amistosos a la vista, Sampaoli sigue probando variantes en el equipo titular y en la lluviosa mañana de Barcelona pateó una vez más el tablero para hacer dos modificaciones. El entrenador nacional colocó en la mitad de cancha a Mascherano por Biglia, el "Jefecito" se ubicó de doble cinco acompañando a Maximiliano Meza y en el ataque ingresó Higuaín por Agüero, esa variante fue para darle descanso al "Kun" y darle rodaje al delantero de la Juventus.

El once titular probado en el día de hoy fue: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Mascherano, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Higuaín y Ángel Di María. En el arco, Wilfredo Caballero corre con ventaja por sobre Franco Armani y el arquero de Manchester City se perfila para estar presente en el estreno con los Vikingos. Por otro lado, Pavón se movió diferenciado del resto del grupo, el hombre de Boca se está recuperando de un cuadro faringo-amigdalitis y todavía no puede entrenarse con normalidad a la par de sus compañeros.

Para finalizar el entrenamiento, el adiestrador oriundo de Casilda paró a diez jugadores de campo y los tres arqueros se movieron a las órdenes de Martín Tocalli. Después la práctica terminó antes de lo habitual debido a la lluvia intensa en la mañana de Cataluña.