Empezando el análisis del medio de Unión, podemos destacar que de los 33 goles convertidos por el Tatengue en el campeonato, 7 fueron anotados por los volantes. Todo eso se debe a que el punto más alto fue la generación de juego, donde el uruguayo Diego Zabala supo suplir la ausencia de Mauro Cejas, desde el comienzo del campeonato siendo una de las figuras del equipo.

El juvenil Mauro Pittón fue otro de los puntos más altos, jugó todos los partidos del campeonato y convirtió un gol, algo no muy común en el volante de 23 años. Nelson Acevedo y Manuel De Iriondo fueron otros que jugaron la mayoría de los encuentros, pero no terminaron de convencer a Leonardo Madelón para suplantar a Cejas. Sin embargo, Zabala fue quien pudo lograrlo a base de buenas actuaciones.

Unión tiene uno de los promedios de mitad de tabla para abajo, ya que se ubica 17 en las posiciones.

A continuación analizaremos el rendimiento de cada uno de los mediocampistas del Tatengue.

Nelson Acevedo: el que siempre está, logró su mejor nivel en este torneo dejando todo en cada pelota. Jugó todo los partidos de la Superliga y no convirtió goles.

Diego Zabala: se comió el campeonato y se fue agrandando en cada encuentro que jugó. Disputó 25 partidos y anotó cinco goles.

Mauro Pittón: buen torneo del juvenil, por momentos fue el conductor del equipo. Jugó todos los partidos de la Superliga y convirtió un gol.

Julián Vitale: fue regular como era de esperarse por parte del volante, jugó partidos para 10 puntos. Disputó seis encuentros sin convertir goles.

Guillermo Méndez: de alto nivel, venía de un irregular torneo, pero en este campeonato estuvo a la altura. Jugó siete partidos sin convertir goles.

Manuel De Iriondo: buena aparición del ex Atlético de Rafaela, se asentó bien en el equipo cuando le tocó jugar. Disputó 14 partidos sin convertir goles.

Claudio Aquino: el jugador distinto que necesitó el mediocampo, alternó buenas actuaciones hasta que se lesionó. Jugó siete partidos sin convertir goles.

Santiago Lebus: no le tocó jugar mucho, pero tiene rodaje para el Unión que se viene. Jugó cuatro partidos y no convirtió goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor