Llegó el primero
La foto oficial con la cual Temperley presentó a Leandro González en sus redes sociales. Foto: Prensa Temperley

Llegó el primero

Leandro González se convirtió en el primer refuerzo de Temperley, de cara a la próxima temporada 2018/2019 en la B Nacional. El delantero de 32 años que llega proveniente de Quilmes, firmó esta semana su contrato, luego de quedar libre en el "Cervecero".

Nicolas-Pilipiuk
Nicolás Pilipiuk

Cuando todas las miradas estaban puestas a la llegada de Tobías Albarracín que falta que se desvincule de Quilmes para firmar con el "Gasolero", apareció Leandro González que se convirtió en el primer refuerzo con el que contará Gastón Esmerado para la temporada 2018/2019.

El "Gato" Esmerado llegó a un acuerdo hace unas semanas atrás con la dirigencia para seguir al mando del equipo del "Sur", pero sus primeras condiciones para hacerlo fueron que quería refuerzos de jerarquía pedidos por él, en vez de darle tanto rodaje a los juveniles como fueron los casos de Franco y Agustín Sosa, Nicolás Demartini, Franco Capalbo y Ezequiel Spinella en el segundo semestre de la Superliga. Los dirigentes estuvieron de acuerdo con esto y arreglaron sus partes con el entrenador, una vez hecho esto se pusieron en marcha a buscar las nuevas incorporaciones.

Leandro González es uno de esos de jerarquía que conoce bien el olfato de gol y los goles por sobre todas las cosas. 

La trayectoria

El jugador nacido en Pigüé, Buenos Aires, creció jugando a la pelota como todo chico en uno de los clubes de su pueblo, precisamente en Sarmiento de Pigüé. Allí desarrolló sus primeros pasos como futbolista. 

En el 2005 debutó profesionalmente en Olimpo de Bahía Blanca, en donde tuvo muy buenas actuaciones en 21 partidos disputados con esta camiseta. Fue así como los dirigentes de Racing Club de Avellaneda posaron las miradas sobre él y decidieron llevárselo a la "Academia" en el 2008, aunque finalmente disputó 30 encuentros y anotó tan solo 3 goles.

Transcurría el 2010 cuando Estudiantes de La Plata que venía de ganar la Copa Libertadores, decide ficharlo. En el club "Pincharrata" fue en donde supo destacarse y crecer como jugador, ya que supo vestir esos colores en 55 partidos, marcando 12 goles. 4 de esos tantos fueron por Copa Libertadores, de la cual el conjunto "Platense" quedó eliminado por los cuartos de final.

Pero no todo es color de rosa, debido a que cuando disputaba el clásico ante Gimnasia, sufrió una lesión en su hombro que lo marginó de las canchas hasta el año siguiente.

Una vez recuperado en el 2011, firma con Colón de Santa Fé. La lesión no le permitió volver al 100 por ciento de su nivel y no tuvo un buen camino por el equipo santafesino, en el cual jugó 20 partidos y convirtió un solo gol.

En el 2013 es vendido a San Martín de San Juan, que en ese entonces disputaba la Primera B Nacional. El objetivo estaba claro, era volver a Primera División, pero sin poder conseguirlo jugó 33 partidos y anotó 9 tantos.

Luego de su paso por San Martín de San Juan en 2014 ficha por Defensa y Justicia para afrontar el Torneo de Transición. Pero otra vez el fantasma de las lesiones volvía aparecer, otras tantas le impidieron mostrar su nivel en "El Halcón". Por eso sólo pudo pisar el terreno de juego en 12 ocasiones, sin poder convertir.

Pasado este mal año para él, es comprado por Atlético Tucumán. En el "Decano" estuvo desde el 2015 hasta el 2017, jugando un total de 93 partidos y convirtiendo 20 goles. Uno de ellos sin dudas es muy recordado por los hinchas del club tucumano, ya que el domingo 14 de febrero de 2016 convierte el único gol del histórico encuentro entre Boca Juniors logrando que Atlético volviera a ganar en La Bombonera luego de 40 años.

Un año después de su paso por Tucumán, decide irse a tener su primera experiencia afuera de su país natal. AC Omonia Nicosia que juega la Primera División de Chipre fue el club que eligió para jugar afuera. Disputó 11 encuentros, anotando 2 goles. En su vuelta al país, ficha para Quilmes, en el cual jugó 11 partidos y marcó 5 goles. 

Finalmente, luego de no arreglar su continuidad en el club "Cervecero" decide jugar en Temperley. Sin dudas un refuerzo de categoría A para el "Celeste" que va a necesitar mucho de su aporte goleador para regresar a la Primera División del fútbol argentino.

VAVEL Logo