Estudiantes se está enfocando en el armado del cuerpo técnico comandado por Leandro Benítez de cara a la próxima temporada, en la cual el equipo se prepara para enfrentar a Gremio por los octavos de final de la Libertadores.

La idea de los directivos era de incorporar a alguien de experiencia en la parte física del plantel, por eso, todo parecía indicar que el reconocido preparador físico Alejandro Kohan se iba a sumar al cuerpo técnico del Chino, pero este jueves se conoció que no hubo acuerdo en lo económico ni tampoco en lo deportivo.

La extensa trayectoria de Kohan comenzó en el año 1994 en Ferro Carril Oeste, luego pasó por Independiente (dos etapas), Huracán, Selección de Uruguay, River Plate (en tres ocasiones), Parma de Italia, Monterrey de México, Banfield (en dos oportunidades), Arsenal de Sarandí, y Defensa y Justicia. En todo este tiempo se ganó el reconocimiento y respeto de todo el ambiente del fútbol.

Se encuentra libre desde diciembre del año pasado tras romperse su larga amistad con Ariel Holan, que provocó su salida de Independiente, en donde fue pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana.

¿Qué pasará ahora? Desde la dirigencia tomaron la decisión de que Horacio Ferrer, quien volvió al club el año pasado, siga al frente de esta área mientras se analicen los nombres que propuso Benítez como alternativa.

El resto del cuerpo técnico parece estar encaminado con Juan Krupoviesa, que se encuentra trabajando en inferiores desde 2014, y Laureano Fraschi, que lo acompañó también en los últimos dos interinatos, como ayudantes.

VAVEL Logo
Sobre el autor