Neymar aparece como uno de los potenciales jugadores que más se pueden destacar en Rusia. Desde que debutó en la Selección Mayor con 18 años siempre se destacó y fue el gran líder de Brasil en las Eliminatorias. Con sed de revancha, luego de perderse los últimos partidos del Mundial pasado por lesión, el hombre del PSG aporta gambeta, velocidad y gol para ser la frutilla del postre de un equipo completo.

El 10 de agosto, hizo su debut con la selección con 18 años de edad, comenzando el partido y vistiendo la camiseta número once. Anotó un gol en su debut a los 28 minutos, un cabezazo proveniente de un cruce de André Santos en la victoria de 2-0 para Brasil.

El primer certamen que disputó el crack brasileño fue la Copa América que se organizó en Argentina, en donde el “Scratch” quedó eliminado por penales contra Paraguay en cuartos de final de dicha competencia. Al año siguiente fue incluido por Mano Menezes en la lista de 18 jugadores que integraron el equipo olímpico brasileño en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Neymar, en esta competencia olímpica convirtió tres tantos y su selección perdió la final de esta competencia contra México 2-1 en Wembley.

En el año 2013, Ney era muy resistido por los simpatizantes de la Verdeamarela. Neymar disputó la Copa Confederaciones en un gran nivel, siendo nombrado como mejor jugador del partido en 4 de los 5 partidos que disputó Brasil camino al título. En la final contra España, el delantero marcaría el 2-0.

El 2014 era el año que todos los brasileños querían que llegue porque se disputaba el Mundial de fútbol en su país. El crack del Barcelona en aquel entonces era la gran esperanza del “Scratch”. En su primer Campeonato del Mundo, Neymar convirtió cuatro goles en cinco partidos que disputó. Pero el 4 de julio en el partido de cuartos de final en que Brasil derrotó a Colombia, sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar tras recibir un golpe con la rodilla por parte de Camilo Zúñiga y se quedó fuera del torneo. Luego la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari perdería por 7-1 frente a Alemania en Belo Horizonte.

En 2015 es convocado por Dunga, el técnico de la selección brasileña para disputar la Copa América 2015. En el segundo partido de la fase de grupos contra la selección colombiana es expulsado tras una agresión a un jugador de los cafeteros con el partido ya terminado. La comisión disciplinaria de la CONMEBOL lo ha suspendido por cuatro fechas por lo que se perdería el resto de la competencia, y en caso de no llegar a la final o al partido de tercer puesto sería cumplido en la eliminatoria a la Copa Mundial 2018 o en la Copa América Centenario.