El camino de Dinamarca al Mundial de Rusia 2018 no fue del todo fácil, ya que necesitó reponerse de un flojo comienzo y además requirió del Repechaje para asegurar su pasaje. En las Eliminatorias UEFA, formó parte del grupo E junto a Polonia, Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajistán.

El primer encuentro lo disputó el 4 de septiembre de 2016, cuando en condición de local le ganó por 1-0 a Armenia con gol de Christian Eriksen, jugador del Tottenham. El siguiente cotejo lo disputó el 8 de octubre y fue caída por 2-3 frente a Polonia en Varsovia; los goles del conjunto danés fueron anotados por Kamil Glik en contra y Yussuf Poulsen. Tres días más tarde, sufrió su segunda derrota en fila, esta vez como local en Copenhague ante Montenegro por 0-1.

La cuarta jornada se jugó el 11 de noviembre de 2016 y en esta ocasión, Dinamarca nuevamente en casa en el Parken Stadium, le ganó por 4-1 Kazajistán con tantos anotados por Andreas Cornelius, Eriksen en dos oportunidades y Peter Ankersen. La quinta fecha recién se llevó a cabo en marzo de 2017 y culminó en igualdad sin goles frente a Rumania en Cluj. Dinamarca culminó en la primera rueda con dos victorias, un empate y dos caídas, siete goles a favor y cinco en contra.

La segunda rueda, comenzaría el 10 de junio de 2017, con el partido de la sexta jornada frente al conjunto kazajo de visitante en Almaty, que culminó con victoria por 3-1 con goles de Nicolai Jorgensen, Christian Eriksen y Kasper Dolberg. En la siguiente fecha, desarrollada en septiembre, la Dinamita Roja, le ganaría en casa por 4-0 a Polonia, con tantos anotados por Thomas Delaney, Cornelius, Jorgensen y Eriksen. Tres días más tarde, se quedaría nuevamente con un triunfo, esta vez frente por 4-1 a Armenia en Ereván, con hat-trick de Delaney y el gol restante de Eriksen.

La última doble jornada se disputó en octubre del año pasado. En primer lugar, Dinamarca venció 1-0 a Montenegro en Pogdorica, con tanto del jugador del Tottenham, en un duelo fundamental para empezar a asegurarse aunque sea el Repechaje. En la décima y última fecha, empató como local por 1-1 ante Rumania con gol de penal de Eriksen.

El conjunto danés terminó el grupo E en la segunda ubicación con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas, con 20 goles a favor y 8 en contra, lo que le permitió disputar la repesca mundialista, en la que le tocó enfrentar a Irlanda, en una eliminatoria a doble partido.

Foto: captura Promiedos
Foto: captura Promiedos

El encuentro de ida se llevó a cabo en Copenhague el 11 de noviembre y culminó en una igualdad sin goles, resultado que a la postre complicaba al equipo dirigido técnicamente por el noruego Age Hareide. Sin embargo en la vuelta, disputada en Dublín tres días más tarde, Dinamarca dio una brillante muestra de fútbol y goleó por 5-1 al elenco irlandés, a pesar de empezar perdiendo. Los tantos del cotejo fueron anotados por Andreas Christensen, Eriksen en tres oportunidades y Nicklas Bendtner desde los doce pasos. De está forma, Dinamarca selló su boleto a Rusia, donde formará parte del grupo C junto a Francia, Perú y Dinamarca.