En el Mundial de Rusia habrá varios jugadores de una valía técnica notable y entre ellos se encuentra Christian Eriksen, mediocampista creativo, símbolo y estrella del seleccionado danés, que actualmente milita en el Tottenham de Inglaterra, donde al tener una buena temporada, es visto por equipos grandes de Europa como lo son Barcelona y Real Madrid.

Eriksen nació el 14 de febrero de 1992 en Middelfart, Dinamarca. Tras realizar sus primeros años como juvenil en su país, llegó al Ajax de Holanda con 16 años en 2008, donde jugó en sus divisiones formativas hasta 2010, cuando es promovido al primer equipo. Debutó con el conjunto holandés 17 de enero en un encuentro frente al NAC Breda. Gracias a su talento natural, se ganó rápidamente un puesto entre los titulares. También ese mismo año, juega los primeros partidos en la Selección Mayor y es convocado al Mundial de Sudáfrica, siendo el jugador más joven de ese certamen con 18 años y cinco meses.

Tras casi cuatro años consolidado en el Ajax, es fichado en agosto de 2013 por el Tottenham de Inglaterra, donde también se convierte en un jugador vital para el equipo en poco tiempo. En la reciente temporada, disputó un total de 46 partidos y convirtió 14 goles (mejor marca personal). Además, fue elegido como parte del equipo del año de la Premier League, por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales.

Es el jugador más valioso que tiene Dinamarca. El juego del equipo gira en torno a él, trata de potenciar sus mejores virtudes: la visión de juego, pases entre líneas, movilidad por todo el centro de ataque y su gran pegada desde afuera del área. De hecho, fue el goleador danés en las últimas Eliminatorias de la UEFA, con once goles, incluyendo tres tantos en el Repechaje ante Irlanda, fundamentales para la clasificación a Rusia 2018. Terminó tercero en la tabla de anotadores, solo detrás del portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski Hasta el momento disputó 79 partidos y anotó 21 goles con el Seleccionado.

Eriksen tendrá la tarea de liderar a su equipo futbolísticamente y dependerá también de que sus compañeros también estén inspirados, si Dinamarca quiere llegar lo más lejos posible en Rusia. Sabe en lo personal, que un buen rendimiento en el Mundial, lo catapultaría a jugar en alguno de los grandes del continente europeo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.