Camino a Rusia de Túnez 2018: un sólido camino

La selección africana tuvo un nivel brillante para llegar a su quinta participación en la cita mundialista. En esta nota, los detalles de la clasificación.

Camino a Rusia de Túnez 2018: un sólido camino
Túnez tuvo una formidable actuación en las Eliminatorias Africanas para llegar al Mundial de Rusia. Foto: La Voz de Tarija

Túnez es una de las cinco selecciones del continente africano que estará presente en el Mundial de Rusia 2018. Pero primero tuvo que saber sufrir. A continuación, te mostramos el paso a paso de los tunecinos para llegar a la cita mundialista.

En primer lugar, hay que destacar que Túnez comenzó su recorrido rumbo al Mundial en la segunda fase de las Eliminatorias Africanas. Allí se enfrentó a la débil Mauritania, a quien venció 2 a 1 de visitante y luego repitió el resultado en el Stade Olympique de Radés, dejando un global 4 a 2 que lo depositó en la tercera y última fase.

Los videos, cortesía de Maestro Zenki, que tiene el resumen de los juegos de la segunda fase:

Ya en la etapa definitoria, Túnez fue a parar al Grupo A, donde compartió grupo con República del Congo, Libia y Guinea. Su participación fue tan sólida que terminó invicto con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Logró sacarle un punto de diferencia a República del Congo (13), mientras que mucho más atrás quedaron Libia y Guinea, con cuatro y tres unidades, respectivamente.

A continuación, los resúmenes de algunos de los partidos:

Luego de todos estos juegos, el conjunto dirigido por Nabil Maâloul logró unirse a Nigeria, Egipto, Senegal y Marruecos como los cinco combinados que dirán presente en Rusia en representación de África.

Una de las grandes características a lo largo de toda la Eliminatoria es que lograron anotar 11 jugadores diferentes al menos un gol. Los únicos dos jugadores que repitieron grito de gol fueron Youssef Msakni (3) y Wahbi Khazri (2).

Ahora le toca soñar en grande en el Grupo G del Mundial, que incluye a dos potencias como Inglaterra y Bélgica, y a una débil Panamá. Túnez buscará dar pelea y meter un batacazo para dejar a una de las dos selecciones europeas fuera de octavos de final.