Dinamarca afrontará el Mundial de Rusia con un plantel relativamente experimentado, donde apenas cuatro jugadores no superan los 24 años. Entre ellos se encuentra el jugador más joven de la nomina: Kasper Dolberg es delantero, nació el 6 de octubre de 1997 en Silkeborg, actualmente juega en el Ajax de Holanda y es una de las promesas más concretas del fútbol danés.

Primeramente, Dolberg realizo su carrera juvenil en el Silkeborg IF, equipo de su ciudad, con el que debuta en la Primera División de Dinamarca. En junio de 2015 es fichado por el Ajax, donde firma un contrato hasta mediados de 2018, que terminaría extendiendo hasta 2021 en mayo de 2016. En su primera temporada en Holanda, jugaría con el equipo sub-19, hasta que en julio de 2016 debuta con el primer equipo en un encuentro frente al PAOK griego, correspondiente a un encuentro de fase previa de UEFA Champions League, anotando el gol del empate que significó el 1-1 definitivo.

La temporada 2016-17 de Dolberg con el Ajax fue realmente notable. En la Erediviese (liga holandesa) jugó 29 partidos y convirtió 16 goles, mientras que en competencias europeas disputó 16 cotejos y anotó 7 tantos. Fue nombrado como mejor jugador juvenil danés 2016, mejor jugador joven del Ajax 2017 y jugador joven más valioso del fútbol holandés de la temporada. Además su equipo, fue finalista de la UEFA Europa League, donde cayó con el Manchester United en el enfrentamiento definitivo.

La actual temporada estuvo marcada por una lesión en el pie derecho que lo tuvo marginado de las canchas desde finales de diciembre hasta principios de abril. En total, tuvo acción en 30 partidos y convirtió nueve goles.

Foto: FourFourTwo
Foto: FourFourTwo

Tuvo su debut con la Selección Mayor de Dinamarca, el 11 de noviembre de 2016 en la victoria por 4-1 frente a Kazajistán, en un duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas Europeas. Su primer y único gol hasta el momento, se lo convirtió a los kazajos, en junio del año pasado. Por ahora, solo tuvo acción en cinco cotejos con el seleccionado.

Dolberg es un delantero de buena talla (1.87) pero que le puede aportar al equipo buena movilidad dentro del área rival. Además es un jugador dotado técnicamente, al que le gusta demostrar su habilidad en el campo de juego.

Si bien todavía no es considerado como titular dentro del equipo dirigido por Age Hareide, Dolberg es la principal alternativa a Nicolai Jorgensen, el atacante principal, e intentará demostrar que es una propuesta interesante si por momentos la estrategia en torno a Christian Eriksen no está logrando resultado. Es joven, tiene buenas condiciones y si se mantiene por la senda correcta, se convertirá en poco tiempo en una de las estrellas del fútbol danés.