Joven promesa de Túnez 2018: Ellyes Skhiri, el joven que busca despegar
El joven tratará de ayudar en la gestación del medio tunecino. Foto: MHSC

Joven promesa de Túnez 2018: Ellyes Skhiri, el joven que busca despegar

Llega al Mundial luego de un buen desempeño en Montpellier. Buscará ser uno de los jóvenes que dé la sorpresa y logre ayudar a que Túnez sea protagonista.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Cada vez que llega un Mundial, a muchos jugadores se le abren las puertas de los grandes equipos. También algunos jóvenes logran desplegar las armas con la que se destacaron en las selecciones formativas. Un ejemplo claro de éstos últimos es Ellyes Skhiri, un volante creador que representará por primera vez a Túnez

El volante se desempeña en Montpellier de la Ligue 1 de Francia, donde se formó desde muy chiquito. Los primeros años profesionales los dio con el equipo B de los franceses, donde a lo largo de tres temporadas logró disputar 57 encuentros, entre los cuales anotó tres goles.

Con el paso del tiempo, su maduración y rápida adaptación al equipo hizo que el DT de Primera lo meta en el equipo, y desde 2015 hasta la actualidad ha logrado una buena continuidad con 82 juegos, en los cuales marcó en tan sólo siete oportunidades.

Un dato bastante llamativo es que Ellyes Skhiri nació en la ciudad francesa de Lunel aunque por sangre tunecina decidió defender el color del país africano.

Primeramente tuvo su aparición en los Juegos Olímpicos de Brasil 2014, donde formó parte de la lista de 23 jugadores que representaron a Túnez. Su presentación fue ante Marruecos en uno de los grupos olímpicos.

Luego le llegó el turno del debut en la Selección Mayor, allá por fines de marzo en un partido amistoso en el que los tunecinos vencieron 1 a 0 a Irán. A partir de allí, logró tomar mucha confianza en el seleccionador Nabil Maâloul y eso hizo que termine quedando en la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Rusia.

Con una función múltiple en la cancha, donde puede hacer de defensa central, volante tapón, carrilero y volante adelantado; tratará de colaborar para que Túnez consiga un boleto directo a octavos de final.

VAVEL Logo