La Selección de Marruecos consiguió su puesto en la Copa del Mundo tras quedarse con el Grupo C de las eliminatorias africanas. Obtuvo 12 puntos en 12 partidos jugados, producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota. Compartió grupo con Costa de Marfil, Gabón y Mali. Los otros clasificados fueron Túnez, Nigeria, Senegal y Egipto.

La clasificación en este continente se dividen en tres rondas, las dos primeras preliminares y la tercera es la fase de grupos. En la primera participan las 26 selecciones con el ranking FIFA más bajo correspondiente al mes de julio de 2015. Se forman 13 series con partidos de ida y vuelta en las que los ganadores accedieron a la segunda ronda. En esta instancia se suman las 27 selecciones restantes -las mejores rankeadas en FIFA- y junto a los 13 anteriormente clasificados, se generan 20 series con el mismo formato de la ronda previa. Los vencedores formaron parte de cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Aquí se realiza un sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta entre las selecciones del mismo grupo. El ganador de cada grupo fue el clasificado al Mundial de Rusia.

El día 11 de noviembre de 2017, la selección logró clasificar a la Copa Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Costa de Marfil, quedando primera de su grupo de eliminatoria y cortando una racha de 20 años sin asistir a un Mundial desde su última aparición en 1998.

El goleador de los marroquíes en las eliminatorias fue Khalid Boutai'b. El delantero del Malatyaspor de Turquía convirtió cuatro goles en la misma cantidad de partidos disputados.

En la Copa del Mundo estará en el grupo B con Portugal, España e Irán. Debutará contra los iraníes el viernes 15 de junio, a las 12 del mediodía, en el Estadio Krestovski, en San Petesburgo.