Estrella de Marruecos 2018: Medhi Benatia, la bandera marroquí

El defensor central de Juventus es quien más se destaca en el equipo. Con sus 32 partidos en ocho años, se convirtió en la figura y capitán del seleccionado africano.

Estrella de Marruecos 2018: Medhi Benatia, la bandera marroquí
Medhi Benatia.

Benatia disputó 33 partidos y convirtió cuatro goles en la última temporada. En Juventus no fue un jugador irremplazable, ya que rotó en algunas ocasiones con Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, en la zaga central. Sin embargo, en la Selección de Marruecos es el jugador más destacado de los 23 que estarán en el Mundial.

Durante la temporada 2017/2018, con el conjunto italiano obtuvo la Serie A -séptima consecutiva para los de Turín- y la Supercopa de Italia. En Champions League quedó eliminado en cuartos de final, a manos del Real Madrid, en una serie con polémica por un penal dudoso que tuvo como protagonista al defensor marroquí.

Al zaguero nacido en Francia, se lo define como un jugador potente, atlético y bueno con la pelota en los pies, por lo que se lo considera uno de los mejores en el continente africano.

Benatia fue clave en la clasificación de Marruecos a la Copa del Mundo, ya que, en el ante último partido de las eliminatorias convirtió el segundo gol ante Costa de Marfil que aseguró el pasaje a Rusia. También fue importante al ser el pilar de una defensa que sólo recibió un gol en contra en la etapa clasificatoria.

El conjunto liderado por el defensor de Juventus tendrá la difícil tarea de igualar o superar la participación en México 1986, cuando alcanzaron los octavos de final, siendo así, la mejor en su historia. En esta edición deberá enfrentar, por el grupo B, a Portugal -campeón de Europa-, España -uno de los favoritos a quedarse con la copa e Irán, a priori, el rival más accesible. Debutará ante el equipo asiático el viernes 15 de junio, en San Petesburgo, a partir de las 12 del mediodía.