El numero mágico es 21, ya que esos fueron los goles que el iraní logró anotar en 33 partidos para conseguir la bota de oro en Holanda (el noruego Bjorn Johnsen termino en segundo lugar con 19 goles), además de que asistió a sus compañeros en 12 ocasiones repartidos en 2839 minutos a lo largo del ciclo 2017/2018.

Se ha convertido en la estrella del AZ Alkmaar I Foto: Prensa EREDIVISIE

Sus magníficos números en Holanda lo hacen ser protagonista de los mejores delanteros en forma en Europa. Afirmando su descaro frente a los rivales, haciendo dribles y amagues ante los defensas.  Además, es rápido, vertical y con la portería puesta en la cabeza.

21 Goles le valieron el interes de varios clubes TOP I Foto: Prensa AZ

Llegó a la nación de los Paises Bajos en 2013 después de debutar tres años antes con el Damash Teheran de Irán. En su primera aventura en Holanda firmó con el NEC Nimega de la segunda división (Eerste Divisie), anotando 17 goles en 55 partidos oficiales, logrando ayudar a su equipo a ascender en la temporada 2014-15.

Sus buenas campañas con el equipo chico lo llevaron a un mayor reto en 2015 cuando firmó para el AZ Almaar donde en sus primeras dos temporadas con los “Cheeseheads” anotó en tres y diez ocasiones respectivamente. Hasta el punto máximo de su carrera que fue la temporada recientemente terminada, logrando el titulo de goleo con 21 dianas. Ahora el “9” del AZ ha sido puesto en el ojo del huracán durante el mundial ya que varios equipos como la AS Roma o el PSV tienen interés en él.

En su presentación con el AZ en 2015 I Foto: Prensa AZ

Desde su debut en la selección mayor de Irán ha sido un regular en las listas de Queiroz para representar a su país, lleva participando en mas de 37 partidos oficiales/amistosos y sus disparos han visto las redes en tres ocasiones. Hay que agregar el titulo que consiguió junto a la selección sub 19 en el campeonato de la AFF que se realizó en el país de Vietnam en el año 2012.