Si hay algo que destacar de parte de Arabia Saudita es el delantero central con el que cuenta. Sin él, hubiera sido imposible que el país haya llegado al Mundial de Rusia 2018. Sí, nos estamos refiriendo a Mohammed al-Sahlawi. El 9 que hace ilusionar a toda una nación.

El centro atacante de 31 años de edad que ya lleva nueve temporadas ininterrumpidas en Al-Nassr. Anteriormente, se estrenó como profesional en Al-Qadisiya, equipo que también militó la Liga Profesional Saudí.

Su recorrido por la selección nacional empezó allá por 2010, donde se enfrentó a la selección de España que un par de meses después se consagraría campeón del mundo. En ese juego, logró anotar su primer tanto internacional. 

Luego seguirían otros 22 goles que agrandarían aún más su figura. Para destacar, tiene un promedio de gol de casi uno por juego (23 goles en 24 partidos jugados).

Entre tantos goles, hay que resaltar la performance en las últimas Eliminatorias Asiáticas, donde consiguió anotar 16 dianas. Para reflejar aún más la monstruosidad de su determinación en el equipo, los 16 goles fueron casi la mitad del equipo a lo largo de todo el torneo (35 en total).

Sin dudas su gran virtud es la pegada. Otro factor a favor es la efectividad, donde por ejemplo todos los penales que pateó fueron adentro. Juan Antonio Pizzi se encuentra con un diamante en bruto que le puede complicar y mucho a los rivales del Grupo A con su olfato goleador.

Con los goles de Mohammed al-Sahlawi, Arabia Saudita buscará no ser la cenicienta del grupo y junto con una camada de jugadores con experiencia tratará de obtener su pase a la segunda ronda. Situaciones o goles seguro tendrá su estrella, será cuestión de ver cuanto puede llegar a brillar en la fría Rusia.