Joven promesa de Marruecos 2018: Achraf Hakimi, el lateral del futuro
Achraf, una promesa que ya da que hablar (Foto: AFP)

Joven promesa de Marruecos 2018: Achraf Hakimi, el lateral del futuro

Siendo el jugador más joven del conjunto marroquí, Achraf, jugador de Real Madrid, es uno de los defensas con mayor proyección en el certamen. Tras su temporada inicial en el primer equipo del elenco Merengue, intentará que el Mundial sea su plataforma de despegue.

AdrianGallardo
Adrián Gallardo

Marruecos es uno de los planteles que disputarán el Mundial de Rusia con mayor cantidad de jugadores sub-23, con exactamente siete, solo detrás de Serbia (nueve) y Francia (ocho). Entre ellos se encuentra una de las promesas de la defensa del Real Madrid, que es el más jovén del plantel marroquí y el tercero con menor edad del certamen tan solo superado por el australiano Daniel Arzani (4 de enero de 1999) y el francés Kylian Mbappé (20 de diciembre de 1998): Achraf Hakimi nació el 4 de noviembre de 1998 en Madrid, España.

Achraf, de padres con descendencia marroquí y con doble nacionalidad (marroquí y española), se sumó a las divisiones infantiles del Real Madrid a los ocho años. Allí realizó toda su carrera juvenil, hasta que en 2016 es promovido al equipo filial del conjunto Merengue. Disputó la temporada 2016/17 de Segunda División B de España, donde jugó 28 encuentros, marcó un gol y dio ocho asistencias.

Tras ser parte de la pretemporada del año pasado y la partida del brasileño Danilo al Manchester City, deciden ascenderlo al primer equipo y disputa su primer partido oficial el 1° de octubre en la victoria por 2-0 frente al Espanyol por la séptima jornada de la Liga de España. Convertiría su primer gol en la victoria liguera por 5-0 frente al Sevilla. En total esta temporada jugó un total de 17 partidos y convirtió dos goles.

Foto: Getty
Foto: Getty

Debutaría con con la Selección Mayor de Marruecos, el 11 de octubre de 2016 en un amistoso frente a Cánada, que culminaría con victoria por 4-0. Su único gol hasta el momento lo convirtió el 1° de septiembre del año pasado, en el triunfo por 6-0 frente a Malí, correspondiente a la tercera fecha del grupo c de las Eliminatorias africanas. Hasta el momento disputó nueve cotejos con Los Leones del Atlas. En 2016 fue nombrado como mayor promesa del fútbol marroquí.

Entre sus carácterísticas se destaca su facilidad para volcarse al ataque gracias a su buena velocidad y condición física, también posee una técnica envidiable y tampoco descuida la defensa y es bastante dútil a la hora de de desenvolverse en las pelotas paradas.

Si bien ya juega en uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Real Madrid y pese que a Marruecos le tocó una zona muy complicada que comparte con España y Portugal, enormes candidatos para avanzar a los octavos de final, Rusia 2018 podría ser la plataforma de despegue para Achraf, quien es pretendido por el Napoli de Italia, donde tendría los minutos que no tiene en el conjunto español debido a la presencia de Dani Carvajal.

VAVEL Logo