La lista de seleccionados no fue una sorpresa para los aficionados para los fanáticos del fútbol asiático, siendo todos ellos grandes éxitos y promesas del fútbol europeo y asiático, donde se destacan figuras como Jang Hyun-soo (defensa, FC Tokyo), Son Heung-min (delantero, Tottenham Hotspur), Hwang Hee-chan (delantero, Red Bull Salzburg) o Kim Seung-gyu (arquero, Vissel Kobe).

El ex entrenador de la selección Sub-23 de la República de Corea del Sur, Shin Tae-yong, hizo notar especialmente que estuvo estudiando cuidadosamente a los rivales con quienes compartirá estadio próximamente, siendo éstos las selecciones nacionales de Suecia, México y Alemania, el último campeón de la Copa del Mundo, que se disputó en Brasil en 2014.

Sin embargo, la esperanza de superar la primera fase de clasificación será todo un reto ya que se enfrentará con equipos con gran inversión en la apuesta técnica y en la resistencia de los jugadores, debiendo apostar todas las energías en los dos primeros rivales (Suecia el próximo 18 de junio y México el 23 de junio) para finalmente encontrarse con el equipo de élite contemporáneo, Alemania.

Lo que más se espera de la selección será una alineación exclusiva para la defensa, donde la más posible dentro de los próximos partidos gana el 4-2-3-1, apuntando especialmente a una defensiva para evitar el acercamiento al arco y protegerlo de una fuerte ofensiva, tanto alemana como mexicana. Se buscará también proteger al delantero Son Heung-min, que ya viene de una temporada exitosa en el equipo inglés.

Sin embargo, de ser que el resto de las selecciones apuesten a una alineación ofensiva, especialmente con Alemania, las posibilidades de gol son relativamente escasas, a causa de la gran habilidad de marque del último campeón del mundo. Por otra parte, ya es conocida la predilección del director técnico por las alineaciones ofensivas, aunque en estas circunstancias las probabilidades de ver una línea de este estilo, son por ejemplo un 4-3-3.

También, Tae-yong ya se ha destacado por revelar los verdaderos talentos de la selección en los últimos momentos del partido, demostrándose en las eliminatorias del año pasado, donde todos los goles obtenidos a las anteriores selecciones a las que se enfrentó fueron en la segunda parte de los partidos.