Australia 2018: Daniel Arzani y Tim Cahill, la joven promesa y la figura en la ofensiva
Tim Cahill. Foto: diariobasta.com

Australia 2018: Daniel Arzani y Tim Cahill, la joven promesa y la figura en la ofensiva

Los delanteros de Australia están pasando por un gran nivel y tuvieron una destacada actuación en la temporada. Arzani es la revelación del equipo asiático y Cahill disputará seguramente su último mundial.

nico-castillo
Nico Castillo

Australia tiene un grupo complicado con Francia,Dinamarca y Perú, el pasaje de los asiático fue por medio del repechaje y dejando en el camino a Honduras para abrochar el boleto a Rusia 2018. En esos encuentros contra los hondureños fue importante el ataque con Tim Cahill y Daniel Arzani ambos son fundamentales en la ofensiva del equipo comandado por Bert van Marwijk y en la próxima cita mundialistas ambos pueden dar que hablar.

Cahill disputará seguramente su última Copa del Mundo y el delantero cuatro mundiales en su cuenta personal, su primera competición fue en Alemania 2006 y accedió históricamente a Octavos de final donde disputó cuatro partidos con dos goles, después asistió a Sudáfrica 2010 jugó tres encuentros y un gol, en ese año no pasó primera ronda y por último en Brasil 2014 accedió a dos cotejos y la misma cantidad de espectáculos y fue figura en aquella oportunidad. En la historia del fútbol australiano el hombre del Millwall inglés es el máximo goleador con cincuenta conquistas en su cuenta personal y todo parece indicar que el punta le dirá adiós a su seleccionado a los 38 años.

Daniel Arzani | Foto. Nike.
Daniel Arzani | Foto. Nike.

Por otro lado Arzani es la gran promesa y la ilusión del conjunto de Van Marwijk. El hombre del Melbourne City FC es de nacido en Irán y hace poco cambió la nacionalidad para estar en el Mundial representando a Australia; el veloz extremo por afuera, tiene en el corto plazo nada menos su primera cita mundialista y por Asia te hablan maravilla de su técnica.

En la presente temporada el joven de 19 años tiene una buena carrera por delante y está empezando a despegar en su trayectoria, con su escuadra actual fue importante y siendo uno de los máximos artilleros en la liga local. Una de las fortalezas de los Socceroos es su gran poderío en la ofensiva y en los últimos metros.

 

VAVEL Logo