Estrella de Rusia 2018: Denís Chéryshev, el diferente del equipo
El hábil ruso tiene la chance de vestirse de héroe nacional. Foto: El Periódico Mediterráneo

Estrella de Rusia 2018: Denís Chéryshev, el diferente del equipo

El volante del Villarreal de España llega en un gran momento futbolístico y tratará de ayudar a su país. En esta nota, los detalles del jugador.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

La selección de Rusia tiene una parada brava en el Mundial 2018 donde se enfrentará a Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. Pese a ello, el cuerpo técnico y la afición tiene mucha confianza puesta en Denís Chéryshev.

El hábil de 27 años tuvo una gran participación en la selección juvenil U21 (seis goles y cinco asistencias) lo cual le valió el llamado a la principal selección del país. Con apenas días para que comience el Mundial, ya cuenta con 11 juegos en la Selección Mayor, donde aún no ha logrado marcar goles. Aunque no sería raro que su primer grito de gol de los locales llegue gracias a él.

Pese a ello, su buen presente en el Villarreal de España hace creer que el puntero puede ser una de las cartas más importantes del equipo.

En la temporada 2017/18, disputó 24 juegos en La Liga BBVA, donde consiguió anotar dos goles y dos asistencias, mientras que también tuvo la chance de jugar Europa League y Copa del Rey, donde marcó un tanto en cada competencia.

El canterano del Real Madrid tiene mucha explosión, buen manejo del pie izquierdo y puede llegar a generarle peligro por ambos costados del arco rival, donde su rapidez puede jugarle una mala pasada a sus marcadores.

Con muchos vaivenes a lo largo de su carrera -tres etapas en Real Madrid y una en Sevilla-, le ha provocado un estancamiento en su progreso. Sin embargo, el constante esfuerzo le ha hecho ganarse un lugar en la lista definitoria de 23 de Stanislav Chérchesov.

El entrenador confía en que la comunicación entre él, Yuri Zhirkov, Miranchuk y la jerarquía de Igor Akinfeev puede darle la cuota necesaria para que Rusia pueda estar entre los 16 mejores del mundo.

Chérchesov no duda. Con Denís Chérishev a la cabeza como estrella más brillante, buscará dar la nota en una nueva participación de Rusia en la Copa del Mundo

VAVEL Logo