Panamá tendrá su primera aparición en el Mundial de Rusia e intentará ser una sorpresa en el Grupo G donde acompaña a otras tres selecciones como son Bélgica, Túnez e Inglaterra. De la mano del Bolillo Gómez y una gran eliminatoria en la CONCACAF, sellaron su boleto a la Copa del Mundo en la última fecha.

El entrenador colombiano entregó la nómina final de 23 jugadores y dentro de ellas podemos encontrar varios jugadores que se destacan, entre ellos, Luis Tejada. El experimentado delantero de 36 años es el máximo anotador en la historia de esta selección con 43 goles.

Actualmente, viste la camiseta del club Sport Boys de Perú, y llegó a convertir siete anotaciones en la última temporada. En su debut, fue uno de los protagonistas tras haber convertido un hat-trick ante Real Garcilaso, en lo que la primera fecha del Torneo de Verano 2018.

Regresando a sus partidos en el seleccionado, Tejada fue uno de los goleadores de Los Canaleros en la fase de clasificación al Mundial, junto a tres compañeros como Gabriel Torres, Abdiel Arroyo y Román Torres. Los dos goles del experimentado centrodelantero fueron anotados a Costa Rica, en lo que fue la cuarta ronda de clasificación, y en ambos finalizaron con derrota (1-2 y 1-3).

Si bien, ha estado presente en el banco de suplentes en los últimos partidos, inclusive en el último amistoso ante Noruega, Tejada es una de las opciones que tiene el Bolillo en la ofensiva y que el jugador supo responder con goles. Además, será una participación especial ya que anunció que se retirará del combinado nacional tras jugar este Mundial.

Panamá es una de las selecciones que tiene mayor promedio de edad. Tejada es uno de los más experimentados y sobre ello dio su opinión: “Nosotros vamos a ir a disfrutar porque es un sueño hecho realidad. Es nuestra primera vez en un Mundial, algo histórico. Somos una selección chica que todo el mundo lo ve y afirman que va sin ninguna posibilidad a nada. Pero nosotros no le hacemos caso a eso y nos aferramos a la ilusión de poder ser la selección sorpresa en Rusia”.

La joven 'Promesa'

Así como se presenta a Luis Tejada como la figura siendo uno de los que tiene mayor edad en esta delegación, del otro lado encontramos a Ismael Díaz de León, quien es la promesa en Panamá. Se encuentra en el mismo sector que el jugador antes mencionado aunque este recién está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.

En la actualidad, este delantero de 21 años juega en el segundo equipo del Deportivo La Coruña y seguramente que en la próxima temporada pueda integrar un lugar en el primer equipo. A pesar de estar cedido por el Tanque Sisley, la institución española podría utilizar la opción de compra para finiquitar su pase al Viejo Continente.

Este jugador tuvo un gran comienzo en la última temporada con el equipo B del Deportivo donde anotó seis goles en 12 partidos pero este desempeño que parecía acrecentarse se vio perjudicado por una lesión en su rodilla. Díaz tuvo que pasar por el quirófano y en el mes de marzo partió hacia Colombia con una misión, lograr su recuperación para estar presente en Rusia.

Una vez concretada la vuelta del delantero a las canchas, el Bolillo Gómez llevó de a poco al ‘10’ de Panamá. Ismael Díaz sumó minutos contra Noruega e Irlanda del Norte y durante esta sumatoria de tiempo ha dejado buenas sensaciones de cara al futuro aunque todo indica que tendrá que pelear por un puesto en la fase de grupos.