A días de que comience el torneo futbolístico más esperado en todo el mundo, en Vavel seguimos con el análisis de cada selección. En esta ocasión, vamos a hablar de un joven que promete mucho para la selección española, hablamos de Marco Asensio.

Trayectoria

Hacia principios de 1996, nacía un niño quien tendría una vida dedicada al fútbol al poco tiempo de nacer, este es, Marco Asensio Willemsen. El joven nacido en Palma de Mallorca, España, con tan solo 5 años empezó a involucrarse en uno de los deportes más populares de su país, en el C. F. Playas de Calvià. Con el correr de los años su juego se fue perfeccionando a la vez que pasaba por otros clubes como Real Club Deportivo Espanyol,  Real Club Deportivo Mallorca hasta llegó a formar parte del equipo filial bermellón en la temporada 2013-14.

Para la temporada 2014-15, con Valeri Karpin a la cabeza, empezó convertirse en titular habitual y a formar parte uno de los capitanes en la selección española sub-19. Para la temporada 2015-16 fue cedido al Real Club –Deportivo Español. Tiempo más tarde, empezaría a jugar con la selección sub-21 .

El año de la consagración

El 2016 fue un año en el cual se vieron los frutos de tantos años de trabajo.

En mayo es incluido en la lista de 11 jugadores jóvenes de apoyo a los seleccionados para la eurocopa 2016.

Luego el 16 de agosto  es presentado oficialmente en el Estadio Santiago Bernabéu como mediocampista oficial del Real Madrid.

Al mes siguiente, el 5 de septiembre, comenzó a jugar oficialmente con la selección española.

Finalmente el 2 de septiembre de 2017 fue titular en el partido contra Italia.

Números

Con  apenas 22 años y toda una experiencia de calidad, sumando los partidos de las categorías inferiores y su llegada oficial a la selección española, lleva sumados 39 partidos. Esa cantidad de duelos jugados a tan corta edad habla de un jugador con un gran potencial a explotar y que su aporte es de gran ayuda en el verde césped.

Datos personales

En víspera del torneo mundial, Asensio dio varios reportajes a múltiples medios deportivos.

Entre todos ellos dio a conocer, por ejemplo, que él es uno de los que mejor juega la play "Sí, el mejor soy yo. Isco no es malo y 'Carva' está muy cerca de ganarme, pero la mayoría de las veces le termino ganando yo"

Por otro lado, también tuvo respuestas picantes respecto a experiencias anteriores en el mundial: ‘’El momento más emocionante de los Mundiales: El gol de Iniesta, sin duda. La peor derrota de su selección: En el Mundial de Brasil, contra Holanda, y el mejor momento de su selección: La victoria contra Argentina aquí’’

Siendo uno de los jugadores mas jóvenes del plantel Asensio es un excelente combo de juventud, experiencia y  entendimiento con sus compañeros más experimentados. Siendo este su primer mundial no cabe duda que el mediocampista es un joven promesa para el seleccionado español.