El jugador nacido en Guadalajara, Jalisco es la principal estrella del combinado mexicano de cara al mundial de Rusia. Javier Hernández ya cuenta con experiencia en 2 mundiales, 2010 y 2014 (logrando anotar en 3 ocasiones); será parte de la comitiva que tratará de arropar a los mas jóvenes como el “Chucky” Lozano de cara a los cotejos ante Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Chicharito en un partido de LigaMX | Foto: Prensa Chivas

Javier es un jugador de “área” como lo cataloga Sir Alex Ferguson; su principal arma es meterse entre los rivales y lograr rematar centros en el área chica. Además, su paso por Real Madrid y Bayer Leverkusen lo han ayudado a mejorar su técnica y movimientos en el terreno de juego; logrando anotar desde larga distancia y hacer dribles frente a sus rivales.

Debutó en Chivas en el Torneo Apertura de 2006, el 9 de septiembre de ese año frente al Club Necaxa, marcando un tanto y llegando a conseguir la Liga MX. Javier Hernández no despuntó hasta el Torneo Apertura 2009 cuando terminó como el tercer máximo goleador del torneo, con 11 goles.  Pasó a Manchester United el 8 de abril de 2010 para la temporada 2010/2011, con quien firmó por cinco años y se convirtió en figura para los "red devils” entrando desde la banca en su mayoría.

Chicharito anoto 59 goles en Manchester | Foto: Prensa ManUtd

Luego ocurrió un préstamo con el Real Madrid; después del Mundial de Brasil 2014, fue prestado al conjunto merengue por un año. Consiguieron el Mundial de Clubes venciendo a San Lorenzo de Almagro en Marruecos. Su préstamo culminó con nueve goles y 5 asistencias, disputando 31 partidos.

Chicharito se dijo satisfecho con lo hecho en Madrid | Foto: Prensa RealMadrid

Luego, fue vendido a Alemania. Se fue del United para radicar al Bayer Leverkusen en donde comenzó un poco lento pero terminó anotando 17 goles en su primera temporada; la 2º fue de más a menos ya que solo logró marcar en 11 ocasiones de 26 partidos jugados.

Goleador de elite anotando en 3 de las 4 ligas mas importantes de Europa | Foto: Prensa BUNDESLIGA 

Regresó a Inglaterra para buscar nuevos retos y aceptó una oferta del West Ham United con el que ha tenido altibajos; llegó para convertirse en “CH17” y comenzar bien la temporada 2017/2018. Pero en octubre tuvo un bajón en el juego y a inicios de noviembre se lesionó de la rodilla regresando en diciembre; en el cual estuvo sin gol por 8 partidos. Anotó 8 goles en 28 partidos oficiales de la temporada recién concluída.

CH14 festejando su tercer gol en 2 mundiales | Foto: Prensa FIFA

Con la Selección ha sido desde su debut en 2009 un jugador muy importante, logrando romper el récord de goles que sostenía Jared Borgetti de 46 (ahora Chicharito tiene 49). Sin dudas, una figura a seguir durante Rusia 2018.