El Mundial de Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina y la Selección de España espera con ansias por su debut en el Grupo B. La Roja es postulada por como una de las grandes candidatas a quedarse con el máximo título y sobran motivos. Porque el plantel lleno de estrellas y una inobjetable clasificación son una seña de que tendrá un gran desempeño. 

El camino a su 11° participación consecutiva en un Mundial fue sencillo. Integró el Grupo G de la clasificación de la UEFA junto a Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Los nombres de sus oponentes no parecían una complicación y los dirigidos por Julen Lopetegui cumplieron con creces: no dejaron dudas. 

Veamos: ocho de los titulares que sucumbieron en la Eurocopa ante Italia han sido capitales en la fase de clasificación camino a Rusia 2018 (De Gea, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Silva y Morata). Si el Mundial comenzara en el día de mañana, es más que probable que, salvo Morata, los otros siete jugadores mencionados figuraran en la primera alineación. Los aspirantes a los otros cuatro puestos serían Koke y Thiago, Isco y Diego Costa.  

España ganó todos sus partidos de eliminatorias, menos uno, que fue empate. La igualdad por 1-1 ante Italia en Turín fue la pequeña mancha que no le permitió a la selección una clasificación perfecta. Después, fueron todas sonrisas. El primer partido, incluso, arrojó una goleada concluyente de 8-0 en León ante Liechtenstein y en el cierre, un 1-0 ante Israel en Jerusalén. 

La selección española terminó en el primer lugar del grupo con 28 puntos, la diferencia de goles fue de 33, teniendo en cuenta que marcó en 36 oportunidades y solo recibió tres tantos en los diez juegos. Álvaro Morata, Diego Costa, Isco y David Silva encabezaron la tabla de goleadores con cinco tantos cada uno. 

La Furia debutará en su 15° Mundial el 15 de junio, en unos de los choques más atractivo que tendra la fase de grupo frente a Portugal, por lo que deberá medirse ante el equipo de Cristiano Ronaldo. Y luego seguirá su camino hacia los octavos de final enfrentando a sus otros dos compañeros de grupo, Irán y Marruecos.