Rusia ya es un sueño que empezó a rodar para todas las selecciones y España es una de ellas.Tras una despedida prematura en Brasil 2014 y una fase de eliminatorias  admirable siendo cabeza en su grupo en donde ganó 9 de los 10 encuentros llevados a cabo (empató contra el eliminado Italia), en este mundial la selección española quiere ir a por todo y consagrarse campeón del mundo

Preparación

Finalizada las eliminatorias, comenzaron los amistosos entre los cuales se ubica el cachetazo que recibió el seleccionado argentino tras perder por 6 a 1 ante los muchachos de Julen Lopetegui.

Previo a viajar a Rusia, los españoles se enfrentaron a Suiza en un partido terminado en un 1 a 1 en el cual Lopetegui pudo probar diversas alternativas frente a algunos lesionados como Odriozola por Carvajal y Koke y Thiago por un Busques, ausente debido a una gastroenteritis.

Ya con el once oficial, España jugará su último partido amistoso previo al comienzo del mundial contra Túnez. El encuentro se llevara a cabo en el Stadion FC en Krasnodar (Rusia).

En el arco seguirá estando David de Gea, a pesar de fallar en el empate de Suiza. Mientras tanto Odriozola permanecerá ocupando el lugar de Carvajal, tras su gran actuación consiguiente el  gol del empate en Villarreal.

Además, Sergio Ramos y Piqué apuntan a ser una de las parejas de zagueros más sólidas del mundial y Jordi Alba ocupará el carril izquierdo.

De esta manera, la selección española aspira a formar, por lo menos en la frase de grupo, de la siguiente manera: De Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Iniesta, Isco, Silva; y Diego Costa.

En el aspecto medico

Un buen rendimiento en el campo de fuego siempre viene respaldado de un complejo cuerpo médico. En esta oportunidad, la diligencia española pondrá a disposición diferencias técnicas terapéuticas para un rendimiento óptimo de sus jugadores. Entre ellas se destacan:

Tecarterapia: técnica terapéutica que por medio de la radiofrecuencia consigue un estímulo de los tejidos del cuerpo, calentándolos a través de un campo eléctrico o magnético. Mediante esta técnica, se logran efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y de disminución de los tiempos de recuperación.

Hiperbárica: técnica de recuperación a los internacionales.que mediante el aumento o disminución de la presión atmosférica, en el interior de una cámara hiperbárica, los jugadores de la selección podrán comprobar los beneficios de este tipo de tratamientos para deportistas de élite.

Crioterapia: Mediante la utilización del frío o las bajas temperaturas hace que los procesos de recuperación se acortan y mejora la condición física de los jugadores.


 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento