Toni Kroos es un futbolista alemán que juega como centrocampista en el Real Madrid C. F. de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Alemania. Ha representado a la selección alemana desde 2010, siendo miembro de los escuadrones que llegaron a las semifinales de la Copa del Mundo de 2010 y de la Eurocopa 2012.  

Kroos conquistó su mayor logro internacional en el Mundial de Brasil 2014, al alzar el título de campeón tras vencer en la final a la Selección Argentina por 1-0. Colaboró con dos goles, ambos en la semifinal, y cuatro asistencias en el torneo, ayudando a que su selección se convirtiera en la primera europea en ser campeona en suelo americano. Antes, con la selección Sub-17, fue galardonado con el Balón de Oro y la Bota de Bronce del Mundial Sub-17 de 2007 celebrado en Corea del Sur, donde finalizó en tercer puesto. 

El reloj del equipo alemán será Toni Kroos. El futbolista del Real Madrid ejercerá de conector entre las líneas y ya tiene una experiencia acumulada lo suficientemente potente como para además, ser el líder desde el punto de vista anímico. 


Sus inicios en su localidad natal jugando para el Greifswalder Sport-Club, club en el que su padre comenzó a entrenar en su academia formativa. Permaneció allí hasta que fue transferido brevemente al equipo juvenil del Fußballclub Hansa Rostock antes de recalar en el año 2006 y con apenas 16 años en las categorías inferiores del Bayern Munich. 

Ascendió al primer equipo filial, con quien disputó la Regionalliga Süd, cuarta división del fútbol alemán y donde militan los equipos reservas de los grandes clubes profesionales del país. Alternando sus participaciones con unas primeras apariciones en el primer equipo terminó la temporada con tres goles en doce enfrentamientos siendo una de las grandes promesas de la cantera. 

Para la temporada 2007-08, a la edad de 17 años, Kroos fue ascendido al primer equipo tras disputar la Copa Mundial Sub-17 de Corea. Sus actuaciones fueron evaluadas por Gerd Müller y Franz Beckenbauer, quienes decidieron llevarlo al primer equipo. Terminó el torneo siendo bota de bronce con cinco goles y balón de oro como mejor jugador del torneo. 

Hizo un gran comienzo como profesional en su debut en la Bundesliga, siendo en la fecha el jugador más joven en debutar para los bávaros el 26 de septiembre de 2007 en una victoria por 5-0 ante el Energie Cottbus y dar dos asistencias en 18 minutos. En el momento de su debut tenía 17 años, ocho meses y dos días de edad. 

El 17 de julio de 2014, ficha por el Real Madrid con un contrato hasta el año 2020. Su debut oficial se produjo el 12 de agosto de 2014 en la Supercopa de Europa jugando todo el encuentro, que finalizó con victoria madridista por 2-0 ante el Sevilla, conquistando así el primer título en su nuevo club. Recientemente volvió a alzar otra copa con el elenco de la "casa blanca" en la última edición de la Champions League.  

Kroos se convirtió en el noveno alemán en fichar por los madrileños tras Günter Netzer, Paul Breitner, Uli Stielike, Bernd Schuster, Bodo Illgner, Christoph Metzelder, Mesut Özil y Sami Khedira. 

Reconocimiento para el excelente presente de Kroos 

El reconocido diario deportivo "teutón", Bild, tiene al mediocampista del Real Madrid como uno de los mejores jugadores de la selección alemana de la historia, todo por ser campeón del mundo en 2014.  

El único de los "titulares" que estará en Rusia 2018 será Kroos. 


En esa "selección" incluye dos jugadores del equipo nacional de 1954, Fritz Walter y Helmut Rahn, cuatro de 1974, Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Paul Breitner y Gerd Müller, dos de 1990, Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann, y tres de 2014 con Kroos, Philipp Lahm y Miroslav Klose.