Inglaterra 2018: Kane y Rashford, el capitán y el futuro

El delantero del Tottenham se convirtió a fuerza de goles en el líder de la selección inglesa y en él recae la ilusión de todo un país. Por otro lado está el joven de 20 años del Manchester United que tiene un gran potencial y largo camino por delante.

Inglaterra 2018: Kane y Rashford, el capitán y el futuro
Una dupla que puede darle grandes alegrías a Inglaterra. | Foto: The Sun
joaquin-bertone
Por Joaquin Bertone

La selección inglesa de fútbol contará entre sus filas a uno de los mejores delanteros del mundo, nada más ni nada menos que Harry Kane. El jugador del Tottenham es llamado a ser el líder de los Tres Leones en este Mundial de Rusia. Además, habrá un joven futbolista que ya lleva dos años en la élite del fútbol como lo es Marcus Rashford.

Kane llegó al club londinense para la temporada 2013/14, pero el salto de calidad lo dio en la 14/15 cuando tuvo más participación y finalmente se convirtió en el tremendo goleador que es hoy en la 15/16 cuando anotó 28 goles en todas las competiciones.

Sus buenas actuaciones llevaron a que sea convocado para la selección nacional y el 31 de marzo de 2015 debutó oficialmente con la Mayor en un amistoso ante Italia. Pero su primer gol fue el 26 de marzo de 2016, ante Alemania, casi un año después de su primer partido.

En total Kane disputó 24 partidos y anotó 13 tantos con la selección inglesa. En el camino a Rusia 2018, el delantero del Tottenham marcó 5 goles y le dio el pasaje al Mundial.

Hubo preocupación por él cuando en marzo de este año sufrió una lesión en el tobillo que amenazó con quitarle la posibilidad de participar en la cita mundialista, pero Kane se recuperó y volvió a las canchas en tan solo un mes. Con tan solo 24 años es el capitán del combinado nacional y en él recae la ilusión de todos los ingleses que sueñan con ganar su segunda Copa del Mundo.

Marcus Rashford, de 20 años, es un joven talento inglés que se caracteriza por su velocidad, dominio de pelota y velocidad. Hizo su debut en el Manchester United a fines de febrero de 2016 gracias a Louis Van Gaal. Poco después, el entonces entrenador de la selección, Roy Hodgson, lo convocó para la Eurocopa de Francia en la cual disputó dos partidos. Con Los Tres Leones tuvo 18 presentaciones y convirtió dos goles (ante Australia y Eslovaquia).

Una curiosidad del delantero del United es que marcó dos goles en su debut con los Diablos Rojos, en su primer clásico de Manchester, en su primera semifinal europea y en su primer partido por Champions League. También fue quien hizo el tanto ganador en la final de la FA Cup y en su debut con la Selección Mayor.

Rashford es un serio candidato para quedarse con el premio al Mejor Jugador Joven que se entrega en cada Mundial desde Alemania 2006. Otras promesas que compiten por el galardón son Gabriel Jesús (Brasil), Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé (Francia). Pero claro está que tanto su rendimiento y el de su selección influirán para que el inglés se lleve esta distinción.