Con sólo 25 años, Granit Xhaka ya está siendo nombrado como uno de los mejores jugadores a nivel nacional y, posiblemente, llegue a alcanzar lo más alto del fútbol europeo. Comenzó a experimentar con el fútbol desde temprana edad y fue en el año 2010 donde haría su debut en el fútbol profesional, en el Basel FC, comenzando desde abajo en los equipos inferiores y se encontró a sí mismo a través de la posición de centrocampista, frente a las eliminatorias de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Fueron dos cortos años los que estuvo en éste club, pero en 2012 sería cuando firmaría con Borussia Mönchengladbach donde se quedaría hasta el año 2016 y se lo consideró una de las piezas claves de su equipo por sus tremendos pases, además se lo potenciaba por su altura (1,85 metros) y su rapidez para recorrer la cancha. Actualmente, se encuentra jugando para Arsenal FC donde se sigue destacando en una brillante y naciente carrera. Hizo su debut en la selección helvética en el pasado Mundial de Brasil 2014 (donde se quedó hasta los octavos de final) pero también formó parte del equipo Sub-17 que se disputó en 2009, en la que salió campeón.

La estrella clásica del fútbol suizo contemporáneo es Xherdan Shaqiri quien ya es una estrella consagrada en el fútbol europeo. Con tan sólo 26 años de edad, ya tiene en su haber el impresionante número de 64 partidos para la selección nacional, habiendo marcado 57 goles. También, en los cuatro clubes para los que ha jugado (F. C. Basel, F. C. Bayern Munich, Inter de Milán y Stoke City) ha marcado un total de 80 goles.

Shaq, como lo apodan sus compañeros, es de un fuerte temperamento, que sobresalta su pasión por el deporte y el sentimiento de competencia. Uno de sus mejores partidos lo disputó en el Mundial 2014, cuando jugó de delantero titular por primera vez en la selección y anotó tres goles en total, que les garantizó al pase a los octavos de final de la pasada competencia. Sin embargo, se quedaría con la amargura ante un encuentro con la Albiceleste, que finalizó por 1-0 en un partido lleno de tensión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fedra Venturini
Estudiante de Comunicación Social. Pseudoperiodista