Estrella de Bélgica 2018: Hazard, más que el resto

Lukaku es el goleador, no hay duda. De Bruyne podría ser, a día de hoy, el jugador más en forma. Con la selección, sin embargo, no rinde tan bien. De ahí que todo el mundo señale como la gran estrella a un Eden Hazard que está volviendo por sus fueros. Sus conducciones vertiginosas hacen las delicias de los aficionados de los 'diablos rojos'. Camino a Rusia marcó seis goles (en Bélgica sólo lo superó Lukaku con once) y dio cinco pases de gol.

Estrella de Bélgica 2018: Hazard, más que el resto
Eden Hazard, la llave del Oro. Imagen: Zimbio

El mediapunta Eden Hazard es la gran figura de la selección belga. Abanderando la mejor generación del fútbol belga. Se trata de un futbolista ambidiestro, muy vertical y que puede participar en todo el frente del ataque. El jugador del Chelsea, de 26 años de edad, afronta su sexta temporada consecutiva en la Premier League, competición a la que llegó procedente del Lille.

Origen de padres deportistas

Eden Hazard es oriundo de La Louvière, Valonia, Bélgica. Pero la mayoría de su vida la pasó en Braine-le-Comte. Sus padres han estado relacionados con el mundo del deporte y del fútbol; Carine y Thierry Hazard han sido futbolistas y profesores de deportes, especialmente de gimnasia. Thierry fue jugador de RAA Louviéroise de la Segunda División de fútbol de Bélgica y Carine fue jugadora profesional en la Primera División de la Liga de Fútbol Femenino de Bélgica hasta quedar embarazada de Eden.

Hazard, el mayor de cuatro hermanos, fue un chico apasionado por el fútbol europeo, esto hacia que a menudo descuidara sus estudios. Pero sus padres siempre afirmaron que debían explotar su talento sin prestar mucha atención a su nivel escolar. Desde los cuatro años empezó a jugar en el equipo de su ciudad, Royal Stade Brainois. Luego de estar allí por ocho años hizo parte del Tubize; equipo afiliado al club francés, Lille OSC.

Lille OSC, el despegue

Rápidamente, el equipo Lille OSC se interesó en el jugador y tras una reunión con su padre, Hazard firmó su primer contrato como juvenil en 2005. Debutó oficialmente en un encuentro frente al Nancy el 24 de noviembre de 2007 de la Ligue 1. Aunque estuvo menos de 40 minutos en la cancha su desempeño fue admirable. En la temporada 2007/2008 fue parte importante del equipo.

En la tercera temporada su equipo fue el campeón de la Copa de Francia, su primer título frente al PSG por 1-0, y su primera Liga. En esta temporada también consiguió el premio al Jugador Joven del Año. Por ello, fue contratado por dos años más, se convirtió en el jugador mejor pagado en la temporada 2011/2012. Debutó en la Champions League el 14 de septiembre de 2011 frente al CSKA Moscú, ese mismo año, su equipo perdió la Supercopa de Francia ante el Marsella. Aunque esto no impidió que fuera galardonado con el Trofeo Bravo.

Chelsea, la gloria

Al poco tiempo, el conjunto inglés Chelsea FC ficho al jugador belga por 40 millones de euros. Su primer debut como volante ofensivo fue en la final de la Community Shield de 2012 frente al Manchester City, en cuanto a la Premier League su primer partido fue ante el Wigan Athletic. El primer logro desde que llegó al equipo fue el 15 de mayo de 2013 cuando salieron campeones en la UEFA Europa League contra el Benfica, siendo Rafa Benítez el entrenador. Lamentablemente, Eden no pudo estar en la mencionada final debido a una lesión. Al recuperarse, su desempeñó fue asombroso. Por ello, su contrato fue renovado por cinco años.

En el año 2014 tuvo el privilegio de ser convocado por la selección de fútbol de su país, una de sus participaciones más admirables fue contra la Selección de Rusia, cuando ingresó al minuto 30 del partido, disputado en el estadio Maracaná. 13 minutos después recibió el balón en la banda izquierda y eludió a los defensas hasta llegar a la línea de fondo y ejecutar un ‘pase de la muerte’ para que Origi, de 19 años, consumara el gol de la victoria, que daba el pase a los ‘Diablos Rojos’ a la instancia de octavos de final del Mundial.

Este hecho le mereció cantidad de titulares en la prensa de su país y del mundo. La dicha del equipo belga llegó hasta cuartos de final cuando fueron eliminados por el onceno argentino.

Los logros siguieron llegando, con el Chelsea salió campeón en 2015 de la Capital One Cup y de la Premier League, en esta fue elegido como Mejor Jugador de la Premier League. En este equipo lleva el número 10, en honor a su ídolo Zinedine Zidane.

Es la mayor promesa belga en el Mundial y quien digitará los hilos del equipo, su presencia es fundamental en la estructura ya que es el titiritero de esta fabulosa máquina de jugar.