Estrella de Japón 2018: Shinji Kagawa, el encargado de comandar al seleccionado

Shinji Kagawa será el encargado de llevar al conjunto japonés a los cuartos de final del Mundial por primera vez en la historia.

Estrella de Japón 2018: Shinji Kagawa, el encargado de comandar al seleccionado
Kagawa, la figura de Japón

Shinji Kagawa, que disputó el Mundial de Brasil 2014 y que fue el goleador de su selección en las últimas Eliminatorias Asiáticas, será el encargado de ser la figura de su equipo y tratar de llevar lo más alto posible a Japón en el Mundial de Rusia 2018. “Seré la estrella de mi selección” había declarado hace mucho, con tan solo 15 años.

Kagawa es el máximo goleador japonés de la Bundesliga de Alemania con 54 tantos, además es el primer jugador Nipón en haber jugado en uno de los cinco grandes de la Premier League: estuvo dos temporadas en el Manchester United de Inglaterra (2014-2016). Actualmente es una de las figuras del Borussia Dortmund y por su recorrido es la estrella máxima de su país y el encargado de generar esa cuota de fútbol que le falta al seleccionado japonés.

El actual 10 del seleccionado se hizo conocido a temprana edad (17 años) en el país por ser el jugador más joven, en la historia del fútbol japonés, en firmar un contrato profesional en 2009. Lo hizo para Cerezo Osaka, de la segunda división, y en esa temporada, anotó 42 goles logrando el ascenso a primera.

Su amor por la camiseta nacional empezó cuando a la edad de 15 años comentó que cuando iba a ser grande se iba a convertir en la estrella de su seleccionado como Oliver Atom, el personaje principal de Los Supercampeones. A los 18 años disputó el Mundial Sub-20 en Canadá, donde el equipo llegó a octavos de final y fue eliminado por Republica Checa en los penales.

En 2008 hizo su debut con la selección mayor de Japón en el encuentro frente a Costa de Marfil por la Copa Kirin y en el 2010 no estaría presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Pero cuatro años más tarde tuvo revancha y portó la 10 en Brasil 2014 donde su equipo quedaría eliminado en primera ronda sin mostrar su mejor versión futbolística. Ahora, a pocos días del comienzo del máximo torneo a nivel selecciones deberá demostrar que es el Oliver de este Japón y que tratará de llevar a su equipo a los cuartos de final por primera vez en la historia.