Polonia comenzará un nuevo sueño en la Copa del Mundo. El seleccionado europeo estará presente en el Grupo E donde se enfrentará a otros rivales de gran calibre como Suiza, Costa Rica y Brasil, una de las candidadas. Para enfrentar estos tres partidos, los polacos tienen sus armas y las fundamentales se encuentran en la zona ofensiva.

El delantero del Bayern Munich e ídolo de las Águilas Blancas convirtió 52 goles en 96 partidos disputados, desde su debut en 2008. Fue el máximo anotador de las Eliminatorias Europeas para esta Copa del Mundo. En su última temporada en Alemania, obtuvo la Bundesliga por cuarta vez consecutiva (sexta para el club europeo), donde fue el goleador con 29 tantos en 30 partidos jugados, y la Supercopa de Alemania en la que convirtió un gol.

Con sus 29 años, se puede esperar que Lewandowski juegue otro Mundial o Eurocopa, aunque tal vez su rendimiento no sea el mismo. Para prevenir, el entrenador Adam Nawałka incluyó a los dos jugadores del Nápoli que, con 24 años cada uno, son las grandes promesas del seleccionado polaco, sobre todo en el ataque. Milik es quien sigue más de cerca los pasos del ídolo, por ocupar la misma posición de delantero. Desde su inicio en la Selección, en 2012, convirtió 22 goles en 50 partidos.

Por el lado de Zieliński, deberá tener una tarea similar a la de su compatriota en el conjunto italiano, reemplazar a Jakub Błaszczykowski, quien con 98 apariciones, está a cuatro de igualar a Michał Żewłakow, con la mayor cantidad de partidos jugados con Polonia. El volante del Wolfsburgo tiene 32 años y, probablemente, sea su última competencia representando a su país.

En este Mundial, estos cuatro jugadores podrán llevar adelante el sueño de los casi 38 millones de polacos de disputar por primera vez la final del mundo.