Quedan pocos días para el arranque del Mundial y por eso Costa Rica se está preparando de la mejor manera posible, intentará hacer un gran papel como en Brasil 2014, donde llegó hasta cuartos de final y quedó eliminado ante Holanda por penales. Ahora le llega el turno de su segunda Copa del Mundo consecutiva, comparte grupo junto a Brasil, Suiza y Serbia y tiene una zona a priori complicada, pero los dirigidos por Óscar Ramírez, saben de tareas duras y quieren dar el golpe avanzando de fase.

La clave de los "Tricolores" la tiene en la última línea de la cancha y tiene garantía asegurada para frenar los ataques rivales. En el arco, buena seguridad con Keylor Navas y el experimentado arquero recientemente campeón con el Real Madrid de la UEFA Champions League.

El guardameta Merengue es un histórico para Costa Rica porque es la primera vez en la historia que un jugador de su país, es tres veces campeón de 'la Orejona' y en el encuentro de despedida de su país contra Irlanda del Norte la gente ovacionó al portero. En la reciente temporada, La Pantera es uno de los jugadores del elenco ideal de la Liga BBVA y llega a Rusia siendo figura del primer semestre.

Por otro lado, en la defensa tiene una muralla con la promesa del "Tri". Ian Smith demostró en este primer semestre ser una gran proyección a futuro. El lateral derecho quiere quedarse con la banda y lo convenció a Ramírez, en su corta trayectoria disputará por primera vez una Copa del Mundo y buscará seguir en levantada como lo viene haciendo en IFK Norrköping.

Las miradas de varios clubes importantes de Europa pondrán su atención en Smith y tiene una oportunidad en el corto plazo para seguir siendo pieza clave en Los Ticos.

VAVEL Logo
Sobre el autor