Sus destacadas actuaciones y las constantes lesiones de José Salvatierra le abrieron las puertas al joven de apenas 20 años para disputar su primer Mundial con la selección de su país.

Ian Smith se formó futbolísticamente en el equipo de donde es natal, en las divisiones inferiores del Santos de Guápiles fue donde encontró la oportunidad de ser futbolista y de cumplir el sueño de muchos, a dicha institución ingresó desde los siete años. Debutando profesionalmente el 5 de abril del 2015 en la fecha 17 del Campeonato de Verano en Costa Rica, bajo la instrucción del director técnico uruguayo César Eduardo Méndez.

El joven lateral derecho ya cuenta con dos mundiales menores, uno de ellos en la Copa Mundial Sub-17 del 2015 disputada en Chile, y demás decenas de partidos internacionales en las categorías inferiores, es por ello que gracias a eso juega actualmente en el fútbol de Suecia con el IFK Norrköping, equipo al que llegó oficialmente el 5 de enero del presente año, firmando un contrato por tres años. Ian Smith es el principal juvenil que encabeza a la nueva generación de la selección centroamericana, su llamado al Mundial de Rusia 2018 por el técnico Óscar Ramírez fue sorpresivo pero al final ha sido una decisión que muchos han aplaudido. 

El carrilero derecho debutó en la selección mayor frente a Escocia en un amistoso el 23 de marzo del presente año, donde terminarían ganando por 1-0, y su aparición se realizó después de reemplazar a Christian Gamboa en el segundo tiempo. 

Es un jugador donde sus principales características son los constantes recorridos por la banda, siempre destacando por apoyar en ataque y lanzar centros peligrosos al área, es el carrilero que todos los equipos desean tener, con proyección al frente y ubicación de las responsabilidades defensivas, siempre Ian Smith, rápido y agresivo.

VAVEL Logo