Guía selección costarricense 2018: a repetirel mundial pasado

La selección de Costa Rica en busca de hacer historia de nuevo y llegar a cuartos de final o más lejos, lo conseguido hace cuatro años en Brasil 2014 hace soñar de nuevo a la afición Tica.

Guía selección costarricense 2018: a repetirel mundial pasado
Foromontaje VAVEL Argentina.

Lo conseguido en el mundial pasado realmente causo furor en el país centroamericano y ahora están nuevamente ante la oportunidad de hacer historia, dejar claro que es una realidad su crecimiento futbolístico y que aquel éxito de llegar a cuartos de final no fue solo un caso aislado, dejar claro que no fue una historia románTICA del fútbol sino un gran golpe de autoridad en el fútbol mundial.

Los "ticos"  consiguieron clasificarse como primer lugar dentro de un grupo donde se les daba por eliminados antes de jugar, estaban dentro del llamado "grupo de la muerte" en Brasil 2014 junto con Uruguay, Inglaterra y la selección de Italia.

Arrancaron su actividad venciendo 3-1 a Uruguay, después hicieron lo propio con Italia al ganarles 1-0 y por último empatarían con Inglaterra, clasificándose primeros sumando 7 puntos, en octavos se encargarían de eliminar a Grecia por la vía de los penales y en cuartos quedarían eliminados por la selección de Holanda también por la misma vía de los penales, dejando una sensación agradable llena de satisfacción y orgullo para el país centroamericano.

Con este gran antecedente Costa Rica llegará al Mundial de Rusia 2018 con los sueños y las ilusiones renovadas de volver a hacer historia, Costa Rica ya no puede ser tratada como una selección de perfil bajo, se han ganado el respeto a través del trabajo humilde y sobretodo por el amor a la camiseta, comandados por Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y Christian Bolaños trataran de superar lo hecho hace 4 años.

Para poder igualar tremendo logro deben primero superar el grupo E, donde se colocan junto a Brasil, Suiza y Serbia, una complicada combinación de rivales, sin embargo, hace 4 años se veía mas complicado aún y es justamente en eso en lo que la afición costarricense sostiene la fe.

Análisis de la selección de Costa Rica

Estrella

Keylor Navas, la muralla en el fondo

Joven promesa

 Ian Smith, de sorpresa a futura figura

Entrenador

Óscar Ramírez, viajó como jugador en 1990 y hoy como técnico

Camino a Rusia 

Los consolida como una agradable realidad