Dinamarca intentará ser una de las sorpresas en Rusia 2018. Será el quinto Mundial tras disputar los Mundiales de México 1986, Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Su mejor actuación fue en territorio francés, donde fue eliminado en cuartos de final por Brasil.

El conjunto danés integrará el grupo C junto a Francia, Perú y Australia. Su debut será el día sábado 16 de junio frente al Perú en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, mientras que cinco días después jugará ante Australia en el Cosmos Arena de Samara. Cerrará la fase inicial el 26 de junio frente a Francia en Estadio Luzhniki de Moscú, que será sede de la final del certamen.

En la previa al Mundial, disputó dos amistosos: el primero, el 2 de junio ante Suecia en Estocolmo, que culminó a una igualdad sin goles. Mientras que en el último partido de preparación fue el sábado 9 con victoria 2-0 frente a México en Brøndby, Dinamarca, con goles de Yussuf Poulsen y Christian Eriksen.

La lista de 23 de convocados dispuestos por el entrenador noruego Age Hareide, con los dorsales y clubes de procedencia correspondientes, se compone de la siguiente manera:

Porteros: 1- Kasper Schmeichel (Leicester City), 22- Frederik Rønnow (Brøndby) , 16- Jonas Lössl (Huddersfield Town).

Defensores: 4- Simon Kjaer - capitán- (Sevilla), 13- Mathias Jørgensen (Huddersfield Town), 6- Andreas Christensen (Chelsea), 14- Henrik Dalsgaard (Brentford), 17- Jens Stryger Larsen (Udinese), 3- Jannik Vestergaard (Borussia Monchengladbach), 5- Jonas Knudsen (Ipswich Town).

Mediocampistas: 10- Christian Eriksen (Tottenham Hotspur), 8- Thomas Delaney (Werder Bremen), 7- William Kvist (Copenhagen), 19- Lasse Schöne (Ajax), 18- Lukas Lerager (Bordeaux), 2- Michael Krohn-Dehli (Deportivo La Coruña).

Delanteros: 9- Nicolai Jørgensen (Feyenoord), 20- Yussuf Poulsen (RB Leipzig), 21- Andreas Cornelius (Atalanta), 23- Pione Sisto (Celta), 11- Martin Braithwaite (Bordeaux), 15- Viktor Fischer (Copenhagen), 12- Kasper Dolberg (Ajax).

El posible once ideal sería: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen; Thomas Delaney, William Kvist, Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen y Pione Sisto.

Las camisetas que utilizará la Dinamita Roja serán de la marca danesa hummel. La titular es la clásica casaca roja que caracteriza a este país, mientras que la alternativa es blanca con detalles en rojo.​

Foto: hummel Sitio Oficial

Camino a Rusia: de un comienzo dubitativo a un cierre de ensueño

Foto: AFP

Dinamarca integró el grupo E de la Eliminatoria Europea junto a Polonia, Montenegro, Rumania, Armenia y Kazajistán. Culminó en la segunda posición con 20 puntos, detrás de los polacos, lo que le permitió acceder al repechaje. Allí enfrentó a Irlanda y tras empatar 0-0 como local, obtuvo un gran triunfo en Dublín por 5-1 y de esa forma accedió al Mundial. El goleador y la gran figura fue Christian Eriksen, con 11 goles.

Director técnico: Age Hareide, el estratega noruego

Foto: Diario Libero Perú

El entrenador encargado de dirigir al conjunto danés a Rusia 2018 fue el noruego Age Hareide. El seleccionador de 64 años, llegó a Dinamarca a finales de 2015 para reemplazar al mítico Morten Olsen, quien estuvo en el cargo más de 15 años. Sin muchos antecedentes importantes, ya que solamente dirigió en países nórdicos (incluido al Seleccionado de Noruega), Hareide fue capaz de conformar un sólido plantel que realizó una buena eliminatoria que terminó concretando con el pasaje a Rusia en la repesca.

Análisis táctico: un sistema en torno a la estrella del equipo

Foto: AFP

Hareide plantea casi en todos sus partidos un clásico 4-4-3, en la que la idea de juego es rodear de la mejor manera a la Eriksen, la gran figura del equipo. Defensa con centrales altos y laterales que no van tanto al ataque, un mediocampo donde se destaca el jugador del Tottenham y una delantera con dos extremos con características diferentes y un nueve alto y sin tanta técnica, son los rasgos más característicos de este conjunto.

La figura: Christian Eriksen, la joya que intentará brillar en Rusia

Foto: AFP

Sin lugar a dudas, el gran estandarte de Dinamarca es el volante Christian Eriksen, actual jugador de Tottenham y que tras una gran temporada es pretendido por clubes como Real Madrid y Barcelona. Fue el goleador del equipo en las Eliminatorias con once goles y autor de un hat-trick en el repechaje frente a Irlanda. Sus mejores virtudes son la visión de juego, los pases entre líneas, la movilidad por todo el centro de ataque y su gran pegada desde afuera del área.

La joven promesa: Kasper Dolberg, el futuro es de él

Foto: web

El jugador más joven entre los 23 seleccionados, es también es el que más promete. Kasper Dolberg tiene 20 años y juega en el Ajax de Holanda, donde es uno de los jugadores fundamentales del equipo, a pesar de no haber jugado tanto esta temporada, debido a una lesión que lo tuvo más de tres meses fuera de las canchas. Si bien está haciendo sus primeros pasos en el conjunto danés, es la principal alternativa al delantero titular, Nicolai Jorgensen. Dolberg intentará que Rusia 2018 sea su plataforma de despegue para convertirse en una gran estrella en Dinamarca.

Análisis de la selección de Dinamarca

Estrella

Christian Eriksen, la joya que intentará brillar en Rusia

Joven promesa

Kasper Dolberg, el futuro es de él

Entrenador

Age Hareide, el estratega noruego

Análisis táctico Un sistema en torno a la estrella del equipo
Camino a Rusia

De un comienzo dubitativo a un cierre de ensueño