El de Asteasu es el elegido por Florentino Pérez para dirigir al conjunto merengue durante el próximo curso, la temporada 2018/2019. 

Así lo anunció el Real Madrid en sus redes sociales hace unos momentos; llegará para entrenar a los blancos por tres temporadas con un contrato que se podrá extender dependiendo de su rendimiento en Valdebebas. Lopetegui renovó con la selección española por dos años mas, pero el llamado desde Madrid ha hecho cambiar las prioridades del entrenador.

El twitter del Club lo confirmó | Foto: Prensa RM

El entrenador que cuenta con 51 años, cuenta con pasado merengue ya que estuvo como futbolista (portero) en el Castilla de 1985-1988 y en el equipo mayor en 1989-1991. Dirigiendo en Madrid al Castilla fue en los años 2008-2009 para después pasar a categorías menores de España.

Lopetegui en el Castilla | Foto: Prensa RM

Uno de los principales factores de la llegada del español al banquillo merengue es la gran relación que lleva con los jugadores del Real Madrid que son seleccionados españoles; Sergio Ramos habla maravillas sobre su entrenador, agregando que consiguió títulos Sub-21 con Isco, Carvajal y Nacho. Estando en Porto pidió el transfer de Casemiro y conoce de manera perfecta a Lucas y Asensio (que han sido pilares de la selección en este proceso).

Julen ya ha dirigido en el Santiago Bernabéu con la Selección | Foto: Prensa RFEF

Otro factor fue la confianza que tienen en la dirigencia merengue con él; incluso se pagó la rescisión de contrato de 2 millones a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), indicando: “La RFEF recibió el pago del Real Madrid para que el actual seleccionador sea entrenador de ellos. Solicitamos el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional durante el Mundial”.

Lopetegui llegará a dirigir su primer Mundial | Foto: Prensa RFEF

Además de que tendrá una charla de presentación con Cristiano Ronaldo antes y después del debut de la selección española en Rusia 2018. Se habla de que Julen ya contactó al séquito de Ronaldo para pactar una “junta” y así cerrar el culebrón que inició el portugués a finales de mayo; a pesar de las declaraciones de Julen en mayo diciendo: "Messi es el mejor jugador de la historia".

El entrenador se espera que sea presentado el 16 o 23 de julio dentro de las instalaciones del Santiago Bernabéu. Y por lo pronto suenan rumores y fichajes de futbolistas como el de Kanté, Kepa (el ansioso y deseado por Florentino Pérez) o del mismo Nacho Monreal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Lopez
digital editor of @MundialMag Student of Business School, UNAM in Mexico