Queda cada vez menos y la Copa del Mundo ya se siente, el jueves arrancará un nuevo mundial y con 32 selecciones buscarán conquistar el mundo. En el día de hoy se confirmó el juez de hacerse cargo del primer compromiso y es Néstor Pitana acompañado de Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti asistentes uno y dos respectivamente, además se sumará Mauro Vigliano en la parte del VAR para asistir desde la cabina a sus compatriotas, la última vez del "misionero" dirigiendo oficialmente fue en la última fecha de la Superliga en el triunfo de Godoy Cruz sobre Tigre.

Para la terna Argentina será su segundo mundial consecutivo el anterior había sido en Brasil 2014 y fue con imágen positiva. En la edición pasada estuvo al frente de cuatro espectáculo y será la segunda vez estar en las acciones del equipo ruso en 2014 fue en el empate contra Corea del Sur, los tres restantes fueron: Estados Unidos frente a Portugal,Suiza y Honduras, por último Francia contra Alemania esos fueron los cuatro cotejos de Pitana en el mundial anterior.

Mientras tuvieron que pasar doce años para que un árbitro nacional esté al mando del primer compromiso de un mundial y el anterior fue Horacio Elizondo en 2006. Elizondo impartió justicia en compromiso entre Alemania y Costa Rica, también cerró esa Copa del Mundo y comandó las acciones del último partido entre Italia y Francia respectivamente.