Argentina junto a Croacia son los grandes candidatos a quedarse con el grupo D por sobre Islandia y Nigeria. El equipo nacional tendrá una dura prueba frente al equipo de Ivan Rakitić y sobre todas las cosas Luka Modric; el enfrentamiento entre ambos será en el segundo partido de la fase de grupo y la ilusión croata arranca 15 hs contra Nigeria.

El abanderado de los europeos es el hombre del Merengue, quien recientemente levantó por tercera vez consecutiva la Champions League y fue uno de los destacados en el encuentro decisivo ante el Liverpool. Con su principal características el buen dominio del balón y su visión de juego metiendo asistencias a los delanteros o la asociación de Rakitić o Mateo Kovačić, en la mitad de cancha es el número "diez" y siendo pieza clave en la creación o fundamental en la ofensiva.

En total el volante mixto disputó tres Copa del Mundo y en ninguna convirtió tanto y se ubica en la cuarta ubicación con los jugadores con más asistencias con la camiseta roja y blanca con 104 espectáculo de su debut en 2006 hasta la actualidad. Ahora le llega el turno de Rusia y buscará hacer historia y poder pasar la fase de grupos en Alemania 2006 y Brasil 2014 no pasaron la primera ronda, en tanto en Sudáfrica 2010 no clasificó a la cita mundialista.

Los "Vatreni" y de la mano de su jugador estrella buscará cortar la mala sequía accediendo a Octavos de Final por primera vez en su historia.