Joven promesa de Croacia 2018: Mateo Kovačić, llega afilado

El volante croata está dando que hablar y en el Real Madrid está haciendo sus primeras armas. Actualmente se lo disputan varios clubes entre esos el Manchester City quiere contar con sus servicios para la próxima temporada.

Joven promesa de Croacia 2018: Mateo Kovačić, llega afilado
Kovacic formará una buena mitad de cancha con Modric y Rakitic. Foto: Web

La clave de esta Croacia mundialista y un rival fuerte en el grupo de Argentina la tiene en la mitad de cancha con jugadores de buena pie entre esos Luka Modric o Ivan Rakitic ambos se entienden de memoria y tienen una gran visión de juego. En esa zona de creación aparece la gran apuesta de Zlatko Dalić y se trata de Mateo Kovačić junto a Modric recientemente campeones de la UEFA Champions League; en la presente temporada el mediocampista mixto, no contó demasiados minutos en el Real Madrid y por eso varias instituciones lo irán a seguir en la próxima Copa del Mundo entre esos el Manchester City de Inglaterra o Schalke 04 de Alemania.

En el presente año disputó 21 partidos sin goles en su cuenta personal y es un recambio fundamental para el equipo Merengue en la creación. Todo parece indicar que Dalić lo pondrá dentro del once titular de cara al debut contra Nigeria y en el repechaje frente a Grecia fue importante el aporte del ex Inter. 

De cara a la próximo Copa del Mundo el conjunto Vatreni espera mucho de Kovačić y es pieza clave en la columna vertebral del once ideal de los croatas. El Profesor disputará su segundo mundial consecutivo y el anterior de Brasil 2014 jugó tres encuentros en la primera fase; por eso en la edición 2018 quiere revancha y buscará acceder por primera vez a octavos de Final de la cita mundialista, junto al elenco albicelete son los dos candidatos a quedarse con el grupo y acceder a la próxima instancia.