La clave de esta Croacia mundialista y un rival fuerte en el grupo de Argentina la tiene en la mitad de cancha con jugadores de buena pie entre esos Luka Modric o Ivan Rakitic ambos se entienden de memoria y tienen una gran visión de juego. En esa zona de creación aparece la gran apuesta de Zlatko Dalić y se trata de Mateo Kovačić junto a Modric recientemente campeones de la UEFA Champions League; en la presente temporada el mediocampista mixto, no contó demasiados minutos en el Real Madrid y por eso varias instituciones lo irán a seguir en la próxima Copa del Mundo entre esos el Manchester City de Inglaterra o Schalke 04 de Alemania.

En el presente año disputó 21 partidos sin goles en su cuenta personal y es un recambio fundamental para el equipo Merengue en la creación. Todo parece indicar que Dalić lo pondrá dentro del once titular de cara al debut contra Nigeria y en el repechaje frente a Grecia fue importante el aporte del ex Inter. 

De cara a la próximo Copa del Mundo el conjunto Vatreni espera mucho de Kovačić y es pieza clave en la columna vertebral del once ideal de los croatas. El Profesor disputará su segundo mundial consecutivo y el anterior de Brasil 2014 jugó tres encuentros en la primera fase; por eso en la edición 2018 quiere revancha y buscará acceder por primera vez a octavos de Final de la cita mundialista, junto al elenco albicelete son los dos candidatos a quedarse con el grupo y acceder a la próxima instancia.